Descarga LibreOffice 7.0.4, 110 fallos menos y final de la versión 6

2021 puede ser un buen año para dar una oportunidad al software libre. Y es que, salvo que tengamos necesidades profesionales muy concretas, los programas de código abierto pueden satisfacer todas las necesidades que podemos tener a nivel doméstico para un uso personal. LibreOffice es un claro ejemplo de ello, una de las mejores suites ofimáticas que podemos encontrar que, hace algunas horas, ha recibido una nueva actualización en la que corrige más de 110 fallos detectados para hacerla lo más estable posible.

Hace algunas horas, The Document Foundation lanzaba una nueva actualización de la última versión de su suite ofimática libre. El nuevo LibreOffice 7.0.4 llega como una actualización de mantenimiento, sin más cambios ni novedades que corrección de errores. En total, esta nueva versión soluciona más de 110 errores detectados desde el lanzamiento de la versión anterior, la 7.0.3. Además, The Document Foundation ha aprovechado para mejorar algunos aspectos relacionados con la compatibilidad con los documentos de otras suites, como Office.

Final de soporte para la versión 6 de LibreOffice

El lanzamiento del nuevo LibreOffice 7.0.4 también es muy importante para los usuarios de la versión anterior de la suite. Durante un tiempo, The Document Foundation soporte dos versiones de su suite al mismo tiempo. La más nueva, en este caso, LibreOffice 7, está pensada para los usuarios que prefieren novedades antes que estabilidad, mientras que la anterior, la 6, está pensada para empresas y usuarios que necesitan una suite estable y libre de errores y experimentos.

Pero el soporte de las versiones viejas no dura para siempre. Con la llegada del nuevo LibreOffice 7.0.4, la rama 6.4 de esta suite ofimática llega al final de su ciclo de vida. Esto significa que, a partir de ahora, esta versión ya no recibirá más actualizaciones ni soporte.

Por ello, The Document Foundation invita a los usuarios a dar el salto a la versión 7 de la suite ofimática libre. Con la llegada de la nueva versión 7.0.4 esta ya se considera lo suficientemente estable como para sacarle todo el provecho.

Descargar o actualizar a la versión 7.0.4

Los usuarios que ya tengan instalada una versión anterior de este programa podrán actualizar directamente a esta nueva versión desde la propia suite. LibreOffice tiene un sistema de actualizaciones OTA que nos permite recibir los nuevos parches directamente desde el propio programa. Podemos ver el aviso de disponibilidad de la nueva versión de forma automática, o buscarla nosotros desde el apartado de ayuda.

Buscar actualizaciones LibreOffice

Además, si lo preferimos, también vamos a poder bajar la nueva versión del programa manualmente desde el siguiente enlace. El instalador nos permitirá tanto realizar una instalación limpia del programa, para evitar problemas, como actualizar nuestra versión actual sin tener que depender de su actualizador OTA.

Si somos de los que aún estamos utilizando LibreOffice 6, es recomendable realizar una instalación limpia al ser un cambio de versión tan grande. Para ello, bajaremos esta nueva versión, desinstalaremos la antigua y, tras reiniciar el PC, instalaremos el nuevo LibreOffice 7.0.4 para empezar a disfrutar de sus mejoras y novedades, que no son pocas.

The Document Foundation ya está trabajando en las versiones 7.1 (ya en beta) y 7.2 de su suite ofimática, y en el anterior enlace puedes consultar cuáles serán sus mejoras y novedades.