LibreOffice se actualiza y lanza dos versiones: ¿elijo la 25.2.2 o la 24.8.6?

A la hora de descargar y utilizar una suite ofimática que nos ofrezca todo lo que necesitamos en este sector del software, no es necesario pagar por la propuesta de Microsoft. Tenemos a nuestra disposición un proyecto de código abierto y gratuito que no para de crecer y mejorar como es LibreOffice, entre otras alternativas.
Es bastante probable que, a través de vuestros equipos, muchos necesitéis un editor de textos o un programa de hojas de cálculo lo suficientemente potentes. Todo esto y más nos ofrece esta suite que os mencionamos y que podéis descargar sin coste alguno. De hecho, a estas alturas podemos afirmar que poco o nada tiene que envidiar a la popular Office de Microsoft que muchos conocéis.
Os contamos todo esto debido a que en estos instantes los responsables del proyecto acaban de anunciar el lanzamiento de dos nuevas versiones del conjunto de aplicaciones, LibreOffice 25.2.2 y LibreOffice 24.8.6. Así, hace solo unas horas, The Document Foundation anunció la disponibilidad de LibreOffice 25.2.2, la segunda versión menor de la recientemente anunciada familia LibreOffice 25.2. De manera paralela, también nos habla de la puesta en escena de LibreOffice 24.8.6, la sexta versión de la familia LibreOffice 24.8, todo ello para sistema Windows, macOS y Linux.
Tal y como suele ser habitual, en estas actualizaciones menores nos encontramos con multitud de correcciones de errores recientemente detectados. Asimismo, los responsables de la suite se encargan de mejorar la compatibilidad con los formatos de fichero oficiales de los programas de Microsoft. De esta manera, lo que se intenta es facilitar la migración desde los mismos a las propuestas de las diferentes versiones de LibreOffice.
Así podremos generar documentos idénticos y totalmente funcionales en formato ODF u Open Document Format, así como DOCX, XLSX o PPTX.
Qué versión de LibreOffice debo elegir
Al mismo tiempo, otra de las principales características de esta suite ofimática es que es compatible con la mayoría de los sistemas operativos actuales. Además, podemos instalar los diferentes programas que la componen tanto en equipos de sobremesa como en dispositivos móviles. Aquí es importante saber que las actualizaciones, de mayor o menor calado, son casi constantes, como sucede en el caso que nos ocupa ahora.
Llegados a este punto os podemos confirmar que tanto LibreOffice 25.2.2 como la versión de LibreOffice 24.8.6 ya están disponibles desde este instante en su web oficial. Pero también es verdad que quizá algunos os podéis llegar a preguntar cuál es la versión que más nos interesa descargar e instalar en nuestros equipos. Pues bien, es importante tener en consideración que la suite ofimática LibreOffice 25.2.2 está especialmente dirigida a usuarios más avanzados y expertos en tecnología que vayan a sacar el máximo partido a las múltiples funciones aquí incluidas.
Por su parte, también nos podemos decantar por la otra nueva versión lanzada, LibreOffice 24.8.6, ya que esta se ha diseñado para usuarios que no necesitan tener a su disposición las últimas funciones desarrolladas. Prefieren una versión que haya sido sometida a más pruebas y correcciones de errores, por lo que se podría considerar como una suite más fiable en cuanto a su funcionamiento. A partir de ahí ya solo nos queda sacar el máximo provecho a las diferentes aplicaciones aquí incluidas, y sin pagar un solo euro.