Kodi dice adiós a los addons: todos dejarán de funcionar el 1 de enero

A medida que usamos nuestro ordenador, acumulamos una serie de programas que necesitamos en el día a día. Si nos centramos en el sector multimedia, generalmente echaremos mano de un potente reproductor multimedia para estos contenidos. Decir que una de las soluciones más populares desde hace tiempo es Kodi.

Aquí nos encontramos con un proyecto de código abierto que proviene del antaño popular XBMC y que en estos momentos no para de crecer y mejorar. Kodi es un reproductor multimedia que además pone a nuestra disposición una enorme cantidad de funciones adicionales. Estas nos permiten gestionar nuestras listas de reproducción tanto de vídeo como de audio. Asimismo, desde aquí podremos ver canales de televisión, reproducir contenidos streaming, gestionar nuestra biblioteca de fotos, etc.

En un principio si algo llama la atención de este software que os comentamos es la interfaz de usuario que nos propone. Una vez lo ponemos en ejecución nos presenta un aspecto totalmente independiente al sistema operativo o dispositivo donde está funcionando. Además de todas las funciones que nos propone, este software nos ofrece una gran estabilidad y compatibilidad con la mayoría de los formatos actuales. Con todo y con ello desde hace tiempo el programa ha estado rodeado de cierta controversia. Seguramente muchos de vosotros sabéis que en Kodi tenemos la posibilidad de instalar determinados complementos o addons.

kodi interfaz

La naturaleza de estos puede ser de lo más variada, tanto propios como externos, y haciendo referencia a temas funcionales, de contenidos, o aspecto. El problema para ciertos sectores es que muchos de estos addons ofrecen a los usuarios acceso a plataformas con contenidos de pago, todo ello sin desembolsar un solo euro.

Los desarrolladores de Kodi ponen fin a los addons

Como no podía ser de otro modo, los desarrolladores y responsables del programa están totalmente en contra de estas acciones relacionadas con la piratería. Esto es algo que desde hace años han querido dejar patente descargando sobre los usuarios el tipo de uso que hacen de estos complementos, sea legal o no. Sin embargo, parece que en estos momentos su paciencia ha llegado a un límite y han tomado una importante decisión. En gran medida para que su proyecto multimedia deje de relacionarse con ciertos sectores de la piratería de contenidos.

Debido a todo lo comentado, los desarrolladores de este proyecto de código abierto han tomado la determinación de eliminar toda posibilidad de instalar nuevos addons. En este caso pagarían justos por pecadores debido a que muchos de estos complementos son totalmente lícitos. Pero con el fin de acabar con la mala fama que tiene su proyecto en este sentido, a partir del 1 de enero de 2022 no podremos añadir este tipo de complementos a Kodi, sean legales o no.

kodi addons

Es evidente que esta es una decisión que va a generar un enorme rechazo por parte de la mayoría de los usuarios de la aplicación. Sin embargo, los desarrolladores de esta prefieren ofrecer un software limpio y libre de estos añadidos, en muchas ocasiones relacionados con la piratería. De esta manera a partir del próximo año podremos disfrutar al máximo de Kodi, pero sin elementos software complementarios. Lo que pretenden sus máximos responsables con este movimiento es desvincular su proyecto de los usos ilícitos o ilegales de determinados usuarios y así poner su granito de arena contra la piratería.

A todo esto, feliz Día de los Inocentes, y no os preocupéis, podréis seguir usando los addons de Kodi todo lo que queráis.

4 Comentarios