Todas las funciones que ha recibido Google Chrome gracias a Edge

Durante años, Microsoft y Google han estado enfrentados para intentar ganarse la confianza del mayor número de usuarios y poder dominar el mercado de los navegadores web. Obviamente ha ganado Chrome, lo que ha hecho que Microsoft se replantee su lucha. La compañía rompió con todo lo del pasado, dejó de lado su propio motor y decidió empezar a usar Chromium, el motor OpenSource de Google, para desarrollar un nuevo navegador: Edge. Y, desde entonces, Microsoft se ha vuelto en uno de los desarrolladores más importantes para la mejora de Google Chrome, ¿cómo es posible?

El nuevo Edge es un navegador web que ha roto con todo lo anterior. En lugar de seguir trabajando en su propio motor, ha empezado a utilizar Chromium como base. Y tomar esta decisión implica que todos los cambios que se realicen sobre el motor deben ser abiertos, para que cualquier otro desarrollador pueda verlos y, si procede, implementarlos.

Es verdad que Google Chrome es el navegador web más utilizado, pero eso no significa que sea perfecto. El navegador de Google aún tiene muchos aspectos que mejorar. Por ello, Microsoft ha estado trabajando directamente sobre el código fuente principal de Chrome, es decir, sobre Chromium.

Lista de pestañas en vertical de Edge

Contribuciones de Edge a Google Chrome

Desde noviembre de 2019, Microsoft ha realizado cerca de 2000 cambios en Chromium para ayudar a Google a mejorar el navegador y que ciertas mejoras se puedan aplicar en su navegador Edge. Microsoft ha mejorado muchos de los aspectos de Chromium a lo largo de las 161 contribuciones que ha realizado, aunque lo más relevante y necesario que por fin forma parte del motor de Google es:

  • Mejoras en la accesibilidad.
  • Mayor rendimiento en la vida útil de las baterías.
  • Control HTML sobre formularios.
  • Mejoras en la reproducción de contenido multimedia.
  • Mayor rendimiento al renderizar Canvas.
  • Mejor renderizado de las fuentes de Windows.
  • Capas.
  • Optimización y suavizado del scroll.
  • Teclado virtual.
  • WebXR.
  • Módulos HTML, JSON y CSS.
  • StorageAccess, nueva API de privacidad.
  • Mejoras de calidad y seguridad para uso empresarial.

Por supuesto, el principal ganador de todos estos cambios es Chrome, ya que el navegador de Google sigue mejorando sin que la compañía tenga que hacer nada. Pero el objetivo principal de ello es que Edge esté a la altura en cuanto a motor se refiere. Y, a partir de ahí, buscar otras funciones y características que puedan diferenciarlo de los demás y darle un valor añadido único, como su completo visor de PDF.

Edge, el navegador que quiere conquistarlo todo

Después de muchos años de fracaso, la verdad es que Microsoft se ha apuntado una victoria. Por supuesto, aún está a años luz de poder superar a Google Chrome, el navegador web más usado que, mes a mes, sigue imparable. Sin embargo, ahora mismo Microsoft tiene un navegador decente, un navegador con el que poder plantarle cara. Y, además, hacerlo con su misma arma.

Microsoft está trabajando muy duro en Edge. Además de las contribuciones que realiza directamente a Chromium, la compañía implementa todo tipo de cambios y mejoras en el navegador. Algunos de estos cambios están pensados en el rendimiento, otros en la privacidad, y otros en la usabilidad. Y, poco a poco, Edge va llamando la atención cada vez de más usuarios.

Recordamos que Edge Chromium está disponible para Windows 7, 8.1, Windows 10, macOS e incluso Linux. Y también podemos bajarlo en Android y iOS.

¡Sé el primero en comentar!