Llega Firefox 97 y estrena nuevos y coloridos temas para modernizarse

Los desarrolladores de los principales navegadores de internet procuran mantener sus proyectos actualizados. De esta manera logran hacer llegar a sus millones de clientes las últimas funciones, envían las correcciones y correspondientes parches de seguridad. Por ejemplo, este es el caso de Mozilla que acaba de lanzar el nuevo Firefox 97.

Cabe mencionar que esta es una nueva versión del programa que se está enviando de forma paulatina a lo largo de estas horas. Aquí encontraremos diversas correcciones de seguridad y cambios a nivel funcional.

Cómo descargar el nuevo Firefox 97

Para poder hacernos con todo ello, hay que decir que el nuevo Firefox 97 puede descargarse desde el sitio web oficial de Mozilla.

De igual modo a aquellos que ya dispongáis del programa instalado, podréis recibir la actualización de forma automática. Esto es algo que se logra a través de la opción de menú Ayuda / Acerca de Firefox. Todo ello nos permite ver la versión que está instalada y ejecutar una búsqueda de actualizaciones. Pero igualmente se puede dar el caso de que tengamos que esperar unas horas hasta que recibamos esta nueva versión.

actualiza firefox 97

Si no queréis esperar a recibir la nueva actualización de manera automática, siempre la podréis descargar desde los servidores FTP oficiales de la firma.

Novedades que nos envía Mozilla

Lo primero que debemos saber es que la firma introdujo el soporte para los temas de Colorway en Firefox 94. El navegador nos dejaba personalizar los colores en este sentido al arrancar el programa si lo deseábamos. Estos temas están configurados para desaparecer automáticamente cuando Firefox 97 se instala en el equipo. Y es que la nueva versión introduce un nuevo conjunto de temas de colores que podemos activar. Estos se encuentran en la sección de Temas del programa al que accedemos tecleando about:addons y nos permitirá modernizar el software.

Por otro lado, merece la pena saber que esta versión ya es compatible con el nuevo estilo de barra de desplazamiento de los dispositivos con Windows 11. De este modo todos aquellos que ya hayan migrado al nuevo sistema de Microsoft, verán que Firefox se adapta a su renovado aspecto externo. Además, si instalamos la nueva versión en un equipo basado en macOS, notamos que se ha mejorado la carga de fuentes. Este cambio se traduce en una apertura de pestañas y cambio entre las mismas más fluido en determinadas situaciones.

firefox temas

Asimismo, los usuarios de Linux ya no pueden generar PostScript para imprimir en ordenadores basados en Linux. Pero con todo y con ello la opción de utilizar impresoras PostScript sigue estando disponible.

Otros cambios menores en el nuevo navegador

A continuación, también os hablaremos de algunos cambios y mejoras menores que Mozilla ha llevado a cabo en su navegador de internet Firefox.

  • Si las actualizaciones de Firefox ESR fallan ahora se proporciona un enlace a la descarga directa.
  • El navegador prioriza las cabeceras de autenticación de la más segura a la menos segura.
  • Corrigen el acceso a las páginas about que estaban bloqueadas por las políticas de la aplicación.
  • Solucionado el problema con las políticas JSON en equipos con Windows.
  • Se ha eliminado la interfaz de usuario TLS de las páginas de error de los certificados.

Para terminar pues contaremos que está previsto el lanzamiento del futuro Firefox 98 para el 8 de marzo de 2022.

¡Sé el primero en comentar!