Así puedes descargar Firefox 69 ahora mismo para Windows, Linux o macOS; estas son sus novedades

Así puedes descargar Firefox 69 ahora mismo para Windows, Linux o macOS; estas son sus novedades

David Onieva

Los desarrolladores de Mozilla llevan casi dos meses trabajando en la más reciente versión de uno de sus productos estrella como es Firefox 69. En un principio la llegada automatizada de esta nueva y esperada revisión del navegador está programada para mañana, día 3 de septiembre.

Sin embargo, como suele suceder con la firma a la que nos referimos, un día antes de su lanzamiento oficial, es decir, hoy, el navegador web de código abierto y multiplataforma Firefox 69 ya está disponible para descargar. Esto es algo que podremos llevar a cabo directamente desde los propios servidores FTP de Mozilla, donde encontramos las versiones para Windows, mac y Linux.

Hay que tener en cuenta que en estos momentos aún no podemos actualizar el programa mediante el método tradicional. Esto es algo que aún tardará en llegar a nuestros equipos en torno a 24 horas. Con todo y con ello, en el caso de que queráis ser uno de los primeros en disponer de Firefox 69, os vamos a mostrar cómo conseguirlo. Decir que para todo ello tendremos que bajar la versión correspondiente a nuestro equipo de todas las expuestas en el servidor FTP de Mozilla.

Una vez descargado el nuevo navegador, ya lo podremos instalar como cualquier otro programa y lo hará sobre la versión actual que tenemos en el equipo. Por tanto, si así lo deseáis, para descargar Firefox 69 ya mismo, lo podréis hacer desde este enlace.

Firefox 69

Novedades que incluye el recién lanzado Firefox 69

Para empezar os diremos que esta nueva revisión del programa, Firefox 69, no se considera como una versión especialmente importante. Eso sí, con todo y con ello nos hace llegar algunas mejoras tanto para los usuarios de Windows como de Mac. Por ejemplo, los propietarios de un equipo de Apple, ahora dispondrán de una mayor autonomía y por tanto mayor duración de batería al usar Firefox en sus ordenadores de la firma de la manzana.

Esto es algo que se hará especialmente patente en configuraciones con doble GPU, ya que Firefox cambiará hacia un modo más optimizado a la GPU más eficiente cuando se encuentra con contenido WebGL para ahorrar energía. De igual modo y para los usuarios de macOS, Firefox 69 ahora ya muestra el progreso de las descargas en Finder.

Cambiando de tercio, para los usuarios de Windows, Firefox 69 aporta varias mejoras relacionadas con el rendimiento al ofrecer a los usuarios la posibilidad de establecer correctamente los niveles de prioridad de los procesos de contenido. Además la nueva versión ya añade compatibilidad con la extensión HmacSecret para la autenticación web en sistemas Windows 10 May 2019 Update, todo a través de Windows Hello.

También merece la pena saber que Mozilla Firefox 69 introduce varios cambios en el funcionamiento del plugin de Adobe Flash Player. A partir de ahora pedirá siempre a los usuarios permiso para activarlo cuando se detecte contenido Flash en un sitio web. De igual modo ya no se cargan los archivos “userContent.css” y “userChrome.css” de forma predeterminada.

¡Sé el primero en comentar!