Conoce a fondo los datos secretos de tus fotos gracias a Kodi

Cuando os hablamos del centro multimedia llamado Kodi, nos referimos a un potente software de código abierto preparado para lidiar con todo tipo de contenidos multimedia. En multitud de ocasiones utilizamos este programa con nuestros vídeos, archivos musicales, fotos, canales de televisión y más.

Una vez que hemos ejecutado el software como tal nos adentramos en su peculiar interfaz de usuario que nos ofrece todo lo necesario para trabajar con estos archivos. Y es que no solo se trata de un simple reproductor, sino que va mucho más allá. De hecho, este es un software que sigue en constante crecimiento para adaptarse a los tiempos que corren. Desde aquí tendremos la posibilidad de crear nuestras propias listas de reproducción y bibliotecas de contenidos correspondientes a los formatos soportados.

Aunque la mayoría de los usuarios utilizan el software Kodi para ver sus películas y series o escuchar música, el programa es más que todo eso. Un claro ejemplo de todo ello es que desde aquí podremos ver canales de televisión de todo el mundo, escuchar la radio, visualizar nuestras fotos o incluso jugar a juegos retro. En este caso nos vamos a centrar en los contenidos de imagen que el software de código abierto que os mencionamos nos permite gestionar.

Con el fin de poder hacer un repaso a todos estos contenidos de imágenes que os comentamos, no tenemos más que situarnos en el apartado de Fotos. Tal y como sucede con los vídeos o con los archivos de audio, aquí podremos cargar nuestra biblioteca de contenidos que se actualizará automáticamente. Hay que decir que tenemos la posibilidad de crear tantas bibliotecas como deseemos o necesitemos.

Así ves los metadatos de tus fotos desde Kodi

El programa nos propone un potente visualizador de este tipo de archivos de imagen para que podamos usarlo de manera sencilla y cómoda. Además, nos ofrece una serie de funciones muy interesantes como visualizar estos contenidos de forma aleatoria, crear una presentación con los mismos de manera automática, o incluso personalizar su ordenación.

fotos kodi

Pero algo que debemos tener en consideración es que, tal y como sucede con otros muchos tipos de fichero, las imágenes tienen datos ocultos. También conocidos como metadatos o en este caso, datos EXIF, este programa nos permite mostrar u ocultar esa información secreta de los archivos de nuestra biblioteca. Determinadas ocasiones estos datos ocultos o secretos nos serán de enorme utilidad. De hecho, podemos echar mano de otros programas que nos permiten modificar y personalizar esos datos EXIF.

Los mismos los suele generar nuestro dispositivo de captura de manera automática, pero no siempre es recomendable que pasen a otras manos. Sea como sea, el software Kodi el que os hablamos en estas líneas nos permite visualizar toda esa información que en un principio está oculta. Pero tenemos que activar la opción correspondiente desde la ventana de configuración del programa. A la misma accedemos a través del icono con forma de rueda dentada que encontramos en la interfaz principal.

Una vez aquí pinchamos en el apartado llamado Contenidos, para a continuación situarnos en Imágenes que encontramos en el panel izquierdo. En ese instante ya veremos en pantalla algunas opciones relacionadas con el tratamiento de las fotos. Por tanto, no tenemos más que activar la opción que permitirá a la aplicación mostrar la información EXIF de las imágenes que carguemos aquí.

EXIF Kodi

¡Sé el primero en comentar!