Este compresor te hará olvidar a WinZip, WinRAR y 7Zip en Windows 11

La compresión de archivos es algo que llevamos realizando desde hace años por diversas razones. Una de las más comunes es intentar ahorrar espacio en la unidad donde vayamos a guardar ese archivo comprimido. Para todo esto hay programas especialmente indicados que nos ofrecen multitud de funciones muy útiles en estas tareas.

Seguro que a muchos de vosotros os resultan más que familiares programas tales como WinZip, WinRAR o 7Zip, entre otros muchos. Estos llevan una buena cantidad entre nosotros poniendo a nuestra disposición las correspondientes funciones y características disponibles. A todo esto, le podemos sumar el hecho de que este tipo de aplicaciones se ha multiplicado con la llegada de internet. La principal razón de todo ello es que los compresores nos permiten aunar multitud de archivos y carpetas en un solo fichero.

Así podremos compartirlos online de una manera mucho más rápida y efectiva, como probablemente la mayoría hayáis utilizado en algún momento. Precisamente por todo ello hay varios desarrolladores de software que siguen lanzando sus propios proyectos de este tipo. Este es el caso de un compresor de archivos que os hará olvidar y dejar a un lado las alternativas más veteranas. Precisamente a continuación os vamos a presentar este proyecto que probablemente resultará muy interesante a muchos de vosotros. Esto es algo que se hará especialmente patente si usáis este tipo de aplicaciones de manera habitual.

Para que os hagáis una idea de todo esto que os contamos, decir que hablamos de la aplicación llamada NanaZip. En concreto os hablamos de un programa de código abierto y totalmente gratuito que podéis descargar de manera directa desde su página de GitHub.

NanaZip, el compresor ligero para Windows

Pero no solo eso, sino que además ya está disponible su versión UWP que podemos descargar en la tienda oficial del sistema operativo de Microsoft. De esta manera el propio compresor NanaZip se integrará a la perfección en Windows para que le podamos sacar el máximo partido.

NanaZip
NanaZip
Developer: ‪Kenji Mouri‬

Por ejemplo, llegados a este punto podemos destacar que para que su uso sea lo más cómodo y rápido posible, se integra en el menú contextual del propio sistema. Asimismo, y como no podía ser de otro modo, al ser un lanzamiento reciente, su interfaz igualmente se ha diseñado un aspecto alto para la más reciente versión del sistema de Microsoft.

interfaz nanazip

Otro dato interesante en lo referente a su desarrollo es que este programa se basa en el popular 7-Zip. Cierto es que se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, por lo que tiene que crecer aún mucho más. De hecho, los propios desarrolladores del programa están solicitando ayuda a nivel internacional para traducir su proyecto a otros idiomas no soportados todavía.

Cabe mencionar que pone a nuestra disposición una sencilla interfaz de usuario y es compatible con la mayoría de los formatos de compresión más usados. Pero tal y como os comentamos anteriormente, para utilizar de una manera más fluida el compresor de archivos, podemos hacerlo desde el menú contextual del sistema. Esto nos ahorra tener que abrir la interfaz del programa como tal para acceder a sus funciones principales.

2 Comentarios