Cambia radicalmente la interfaz de Calibre con este sencillo cambio

La mayoría de los usuarios habituales de los libros electrónicos o ebooks, son plenamente conscientes del enorme potencial de una aplicación como Calibre. Este es un programa que nos ofrece todo lo necesario para realizar tareas de todo tipo y gestionar nuestros contenidos de lectura.

Hay que tener en consideración que en ocasiones nos encontramos en nuestro disco duro con una enorme cantidad de ficheros de estas características. Con esto nos referimos a cientos o miles de libros electrónicos que intentamos organizar de alguna manera. Generalmente utilizamos carpetas y subcarpetas con el fin de tener cierto orden sobre todo esto. Sin embargo, este objetivo no siempre lo logramos, al menos de manera planificar como nos gustaría.

Es por ello por lo que echamos mano de determinadas soluciones software que nos sirven para este tipo de tareas. Quizá la más conocida de todas ellas sea Calibre, un potente programa de código abierto que lleva una buena cantidad de años entre nosotros y no ha parado de mejorar. De hecho, se podría decir que sus actualizaciones son casi constantes, todo ello con el fin de corregir errores y añadir nuevas funciones. Eso sí, a pesar de todo lo que nos presenta de manera predeterminada, no podemos decir que tenga una interfaz especialmente atractiva. Sus desarrolladores se centran más en todo lo relacionado con la funcionalidad de la aplicación, que en su aspecto.

Sin embargo, podemos llevar a cabo diversas configuraciones y cambios para intentar mejorar todo ello. Pero a continuación os vamos a hablar de una funcionalidad un tanto oculta que seguro os resultará más que llamativa. Esta nos permitirá disponer de una interfaz de usuario en Calibre más visual y atractiva.

Mejora el aspecto de la interfaz por defecto de Calibre

Como muchos de vosotros ya sabréis, al menos aquellos que estáis acostumbrados al uso de este programa, de manera predeterminada nos encontramos con un listado de contenidos. Este se corresponde a todos los libros electrónicos que forman parte de nuestra biblioteca personal. Hay que admitir que su utilización y manejo es bastante cómoda y asequible, pero en cuántos aspectos no es el método más atractivo. Llegados a este punto quizás muchos de vosotros preferiríais tener a la vista las portadas de esos libros para localizar contenidos de una manera más rápida.

Además, todas estas imágenes bien organizadas en Calibre hacen que su aspecto gane muchos enteros en términos generales. Pues bien, aquellos que deseéis disponer y utilizar una interfaz basada en las portadas de los libros de la biblioteca, decir que el cambio es muy sencillo. Todo lo que tenemos que hacer es acceder al programa como tal para encontrarnos con el mencionado listado generado automáticamente por Calibre. Por defecto, para ver una portada de un libro determinado, tenemos que pinchar con el ratón sobre el mismo.

portadas calibre

Sin embargo, vamos a mostraros la manera de ver por defecto las portadas de todos nuestros contenidos almacenados en la biblioteca de forma predeterminada. Para ello tenemos que echar un vistazo a la esquina inferior derecha de la interfaz principal del programa. Aquí nos vamos a encontrar con un enlace llamado Distribución, en el que pinchamos.

En este momento no tenemos más que pulsar en el botón Cuadro de portadas / Mostrar. A partir de ese instante veremos que la interfaz principal de Calibre por defecto cambiará de manera radical.

¡Sé el primero en comentar!