Descarga el nuevo Calibre 7.22: ahora con mejoras en la lectura con voz, en las notificaciones y más
Los habituales de los libros electrónicos, en la mayoría de las ocasiones necesitan algún tipo de software para gestionar todos sus títulos digitales. A pesar de que hay muchos programas centrados en estas tareas, no cabe duda de que Calibre es el más utilizado desde hace años.
En este caso nos encontramos con un programa de código abierto muy útil para llevar a cabo múltiples tareas con los ebooks. Además, es un software veterano, repleto de funciones y que no para de actualizarse con múltiples mejoras, como sucede en el caso que nos ocupa. Y es que sus máximos responsables acaban de lanzar una nueva versión de la aplicación, Calibre 7.22.
Tal y como era de esperar, se trata de una nueva versión que podemos instalar en nuestros dispositivos de manera gratuita, con algunas mejoras y múltiples correcciones de errores. Para aquellos que no lo sepáis, os diremos que Calibre es un programa que nos permite gestionar, leer, convertir y otras muchas tareas relacionadas con nuestros libros electrónicos.
Mejoras y correcciones del nuevo Calibre 7.22
Hay que tener en consideración que el uso de estos contenidos digitales va en aumento poco a poco. De ahí que los máximos responsables de esta aplicación actualicen cada poco tiempo su proyecto para adaptarse a los tiempos que corren. En estos instantes ya podemos instalar el nuevo Calibre 7.22 con las novedades y correcciones que os mencionaremos a continuación.
- En la herramienta de visionado de libros electrónicos, en el modo de lectura en voz alta se ha añadido una opción para controlar la posición de la barra de control emergente. Ahora se puede colocar a lo largo de los bordes superior o inferior para que se solape menos con el texto del ebook como tal.
- Llega un nuevo menú a la bandeja del sistema que nos permite añadir una función para reiniciar Calibre de forma inmediata.
- Se añade soporte para un nuevo firmware.
- En Windows ya podemos habilitar las notificaciones emergentes del sistema operativo, incluso cuando el icono de la bandeja del sistema está deshabilitado.
- Corrigen un error que provocaba fallos en la conversión de algunos idiomas.
- Se ha arreglado un fallo que provocaba que la barra de desplazamiento ya no fuera transitoria en maOS.
- Ya funciona bien la entrada de contenidos en documentos DOCX cuando un texto tiene varias notas a pie de página.
- Corregido el fallo con las notas al pie de página que no funcionaban si los estilos de los niveles de las mismas no utilizaban márgenes enteros.
- En el visor de libros electrónicos arreglan la transición de capítulos tras configurar la lectura en voz alta.
- Solucionado un fallo de visualización con los archivos en formato PDF en archivos con poco texto.
Descarga la nueva versión del programa de ebooks
Una vez sabemos todo esto, lo mejor que podemos hacer es descargar la nueva versión para así evitar posibles fallos de funcionamiento de Calibre. Esto es algo que podemos llevar a cabo de forma totalmente gratuita a través de su web oficial. No tenemos más que acceder a este enlace y bajar el programa.
Aquí encontramos las diferentes versiones disponibles para varias plataformas y así hacernos con la que nos interesa en cada caso.