El nuevo Calibre 5.7.0 ahora puede leer en voz alta tus ebooks

El nuevo Calibre 5.7.0 ahora puede leer en voz alta tus ebooks

Rubén Velasco

Aunque el papel sigue prevaleciendo sobre lo digital, cada vez son más los usuarios que, por comodidad, suelen apostar por los libros electrónicos. Cada vez se venden más lectores de libros electrónicos y más ebooks, tanto que incluso las editoriales cada vez apuestan más por este formato. Por ello, si somos de los que consumimos frecuentemente este tipo de libros digitales, es necesario tener siempre a mano un software que nos permita catalogar y organizar nuestros libros. Y el mejor, sin lugar a duda, es Calibre.

Calibre es un programa totalmente gratuito y de código abierto diseñado para ayudarnos a organizar y catalogar todos nuestros libros electrónicos. Este programa nos permite montar nuestra propia biblioteca de ebooks donde organizar toda la colección de libros electrónicos que tengamos en el PC, además de permitirnos convertirlos a diferentes formatos, sincronizar las colecciones con nuestro lector de libros electrónicos y, por supuesto, abrirlos y leerlos gracias a su lector integrado.

Calibre 5.7.0

Este software está mejorando constantemente. Sus responsables suelen lanzar actualizaciones periódicas con las que mejorar las funciones de conversión, la sincronización con los últimos modelos de ebooks y el lector de libros. Por supuesto, también desarrollan e implementan nuevas funciones de lo más interesantes para que los usuarios se sientan lo más cómodos posibles con este programa. Y la nueva versión 5.7.0 de Calibre trae novedades de lo más interesantes que sin duda querrás probar.

Calibre 5.7.0: principales novedades

La principal novedad que nos trae esta nueva versión del lector de libros electrónicos es una nueva función que nos va a permitir leer un ebook en voz alta. Esta nueva característica funciona usando el motor Text-to-speech del sistema operativo, y cuenta con varias opciones de personalización en las que podemos modificar el idioma de lectura o la velocidad a la que queremos que nos lea.

Para usarla, lo único que tenemos que hacer es abrir el visor de ebooks, haciendo doble clic sobre uno de ellos, y hacer clic sobre el botón de «leer en alto» que aparecerá en las herramientas.

Leer en alto Calibre 5.7.0

Cuando el programa empieza a leer en voz alta podremos ver un cuadro de control desde el que podremos controlar la lectura. Podemos pausarla en cualquier momento, acelerar la velocidad o hacer que lea más lenta.

Lectura de ebook - Menú opciones

Si queremos ir a un punto concreto, entonces simplemente debemos hacer clic sobre la palabra en la que queremos empezar a leer. Además, también vamos a poder abrir una ventana de configuración desde donde personalizar el idioma y la velocidad, entre otras cosas.

Personalizar lectura ebook Calibre 5.7.0

Además de esta característica, los desarrolladores de Calibre han modificado la animación de ocupado del programa para indicar cuándo este software está realizando tareas, y se han añadido dos botones de verificación al editar metadatos.

Por supuesto, también se han solucionado varios fallos detectados y reportados por los usuarios para hacer que el programa sea lo más estable posible.

Descargar o actualizar

Este programa es totalmente gratuito para todos los usuarios. Los que quieran empezar a usarlo para catalogar su colección de libros electrónicos puede bajar esta última versión gratis desde su página web. Calibre está disponible para Windows, macOS y Linux. Y podemos elegir entre una versión instalable, de siempre, o bajar un Calibre portable.

Los usuarios que utilicen una versión anterior del programa verán un aviso con la disponibilidad de esta versión 5.7.0. Podemos actualizar sin problemas, ya que la nueva versión respeta las configuraciones de las versiones anteriores.