¿Quieres aprender modelado 3D con Blender? Mira estos cursos online

Quizá hace solo unos años, introducirnos en el sector del software del modelado 3D era algo altamente complejo. Las razones de ello son varias, pero los tiempos han cambiado y la tecnología ha avanzado gracias a soluciones software como Blender.

Hay que tener en consideración que hace un tiempo para poder comenzar a diseñar con modelos tridimensionales necesitábamos un hardware no al alcance de todos. Algo similar sucedía con los elementos software que podíamos tener instalados en nuestro equipo pero que costaban mucho dinero. Pero con el paso de los años los equipos de los que disponemos hoy día cada vez son más potentes y asequibles, y disponemos de programas para estas tareas incluso gratuitos. Precisamente este es el caso del que os queremos hablar en estas líneas, del software de modelado 3D, Blender.

De hecho, nos encontramos ante una potente solución de código abierto que muchos de los aficionados y profesionales de este sector, conocen. La razón de todo ello es que nos referimos a una de las soluciones más populares en estos momentos de estas características. A su vez y gracias a sus desarrolladores, el proyecto no para de crecer y mejorar para que los usuarios puedan sacarle el máximo provecho. Además, debemos tener en consideración que esta es una aplicación válida tanto para principiantes como para usuarios más avanzados.

blender interfaz

En el supuesto de que estemos dando nuestros primeros pasos en este tipo de trabajos de diseño en concreto, los desarrolladores de Blender nos pueden ayudar. Es más, de manera totalmente asequible podemos acceder a una enorme cantidad de cursos y documentación para empezar a trabajar con este programa desde el principio. Evidentemente una vez vayamos avanzando, nos encontramos con contenidos similares, pero más adecuados para usuarios avanzados.

Aprende diseño 3D con Blender con estos contenidos

Por tanto, en el caso de que tengamos algunos conocimientos de este programa de modelado, o seamos completamente nuevos, obtendremos mucha ayuda. Todo ello gracias a la documentación que los desarrolladores de la aplicación ponen a nuestra disposición de forma gratuita. La misma viene catalogada y bien distribuida en multitud de apartados que podemos ir repasando y analizando, dependiendo de nuestras necesidades. Para todo ello lo primero que debemos hacer es acceder a al apartado de la documentación de la web oficial de Blender.

Aquí nos encontramos con múltiples secciones que poco a poco van aumentando en cuanto a su complejidad. Empieza por la documentación necesaria para acostumbrarnos a la interfaz de usuario, los objetos 3D disponibles, el modelado base y las funciones y herramientas que podemos usar.

Cambiando de tercio, también nos podemos decantar por este curso de Blender perteneciente a la popular Udemy, pero especialmente enfocado al desarrollo de videojuegos. Eso sí, debemos tener en consideración que en este caso nos encontramos ante una propuesta de pago. Algo similar sucede con este otro curso que nos ofrece la posibilidad de aprender a crear diferentes ambientes tridimensionales.

En el caso de que seamos más de cursos en forma de vídeos, este popular programa también dispone de algunas interesantes alternativas. Por ejemplo, podemos echar mano del portal de vídeos streaming más popular, YouTube donde encontraremos una amplia variedad de contenidos de este tipo. Así, nos puede ser de enorme utilidad este curso que tiene una duración de más de 8 horas para aprender Blender desde el principio.

¡Sé el primero en comentar!