¿Quieres añadir ShareX al Explorador de Windows? Esta opción lo hace

Los sistemas operativos de la importancia de Microsoft Windows nos ofrecen una serie de funciones básicas desde hace mucho tiempo que son muy importantes. En un principio pueden parecer sencillas, pero su utilización es casi constante, como sucede por ejemplo con la captura de pantalla. De hecho, hay programas que mejoran estas características como sucede en el caso de ShareX en el supuesto que nos ocupa.

Aquí nos referimos a ciertos modos de uso o funcionalidades implementadas en el sistema operativo que no echamos de menos hasta que fallan. En un principio damos por hecho que para capturar el contenido de la pantalla basta con pulsar una tecla del teclado. Pero si esta característica no funciona por la razón que sea, es cuando posiblemente nos demos cuenta de su importancia. Esto es algo que se hace extensible a otros comportamientos de un sistema como Windows.

Cierto es que hablamos de funciones sencillas y que usamos en el día a día, de ahí que desarrolladores externos amplíen y mejor en las mismas. Por ejemplo, Windows nos ofrece este modo de captura de pantalla del que os hablamos, pero programas como ShareX lo llevan a otro nivel. Por si no lo conocéis, este es un programa de código abierto que nos propone una buena cantidad de funciones relacionadas con la captura de pantalla. Dispondremos de prácticamente todos los modos para llevar a cabo estas tareas, y mucho más. Todo ello quiere decir que, si en alguna ocasión nos hemos visto limitados con la función de captura de Windows, deberíamos echar un vistazo a esta propuesta.

A su vez nos presenta algunas funciones adicionales de interés para poder mejorar la experiencia en el sistema operativo. Igualmente nos permite realizar vídeos a partir de todo aquello que realicemos en la pantalla del ordenador.

Comparte fotos en ShareX desde el menú contextual de Windows

Por ejemplo, estos clips de vídeo nos podrán servir para realizar cursos o tutoriales de todo tipo. Cierto es que esta es una aplicación que nos ofrece una intuitiva interfaz de usuario que no resultará en absoluto compleja. Además, ShareX está funcionando en segundo plano, si así lo deseamos, de forma constante para poder acceder al programa de la mejor manera. De hecho, el programa nos ofrece la posibilidad opcional de incluirse en el Explorador de Windows.

En concreto tendremos la posibilidad añadir la funcionalidad del capturador de pantallas al menú contextual del sistema de Microsoft. Esto nos abre un amplio abanico de posibilidades en cuanto a la usabilidad de este programa.

sharex explorador

Por ejemplo, esto nos permitirá subir a internet y compartir contenidos a través de diferentes plataformas directamente desde este menú contextual usando el mencionado programa. Hay que tener en consideración que trabajamos con archivos fotográficos casi de manera continuada desde nuestro PC.

Por tanto, gracias a este añadido tendremos la posibilidad de compartir contenidos propios directamente en internet a través de ShareX con tan solo pulsar el botón derecho del ratón. De hecho, el propio programa desde sus opciones de configuración nos permite especificar la plataforma donde subiremos ese contenido fotográfico entre las muchas opciones disponibles. Esto nos facilita en gran medida compartir nuestras imágenes de manera directa una vez las hayamos capturado o editado con esta aplicación.

¡Sé el primero en comentar!