4 funciones de los subtítulos en Kodi que debes ajustar ahora

Los actuales reproductores de contenidos multimedia, centrándonos en aquellos que se refieren al vídeo, nos ofrecen una enorme cantidad de funciones. Uno de los más destacados y utilizados es Kodi, un software que seguro os resulta familiar a la mayoría y muchos utilizáis habitualmente.

Se trata de un potente proyecto de código abierto que nos permite trabajar y gestionar multitud de tipos de archivo. Entre estos os podemos hablar de los mencionados vídeos, ficheros de sonido, canales de televisión, fotos, juegos retro y más. Posiblemente en estos instantes uno de los usos más habituales que solemos hacer de esta aplicación es la reproducción de contenidos de vídeo. Para ello el software en forma de centro multimedia nos propone multitud de características y modos de funcionamiento.

Además de la reproducción propiamente dicha, también podemos realizar una gestión de nuestros archivos de este tipo o crear listas personales. Además, este funcionamiento se puede llevar a cabo tanto de manera local como vía streaming. Pero aquí nos queremos centrar en un elemento adicional a los mencionados vídeos que seguro os pueden ser de mucha ayuda. Nos referimos a la posibilidad de utilizar subtítulos en el reproductor de Kodi que aparecerán junto a la correspondiente imagen. Quizá una de las cosas más interesantes aquí son las posibilidades de personalización y configuración qué podemos llevar a cabo con estos elementos.

Dependiendo del modo de uso o de lo que nos resulte más cómodo, tendremos la posibilidad de visualizar estos textos de un modo u otro durante la visualización de las películas o series. A continuación, os mostraremos algunas funciones que deberíamos ajustar referentes a estos subtítulos que podemos usar en Kodi.

Cambios que deberíamos hacer en el uso de subtítulos en Kodi

Por tanto y para personalizar el uso de estos útiles elementos, en un principio no tenemos más que arrancar el programa de manera convencional. Tras ello pinchamos en el botón con forma de rueda dentada que encontramos en la parte superior de la interfaz principal. Esto nos da paso a las opciones de configuración del programa, en este caso pinchamos sobre Reproductor, y en el panel izquierdo nos situamos sobre Idiomas.

reproductor kodi

En este apartado nos vamos a encontrar dos secciones especialmente dedicadas a estos contenidos. Por un lado, tenemos la llamada Subtítulos y por otros Servicios de Descarga. Estas son las funciones personalizables que os recomendamos cambiar.

subtitulos kodiIdioma de subtítulos: uno de los usos más comunes de los subtítulos es aprender idiomas que no sean el nativo al tiempo que vemos películas o series. Por tanto, el software Kodi nos permite establecer el idioma que preferimos usar por defecto en el programa y en su descarga automática.

Posición de textos en pantalla: estamos acostumbrados a visualizar estos elementos en la parte inferior de la ventana de reproducción. Pero no siempre nos va a interesar esta ubicación, por lo que el centro multimedia nos permite situar los textos de los vídeos en otros lugares que nos resulten más cómodos de la pantalla.

Tipo de letra: además, tal y como sucede en otros muchos programas, aquí podemos personalizar la fuente o tipo de texto que deseamos utilizar por defecto. Así podemos elegir la que nos resulte más legible o fácil de leer.

Ubicación de los archivos: igualmente podemos elegir la ubicación de disco donde se guardarán estos elementos de forma predeterminada. Lo habitual es almacenarlos en la misma carpeta al descargarlos automáticamente, en la que tenemos guardado el correspondiente vídeo.

¡Sé el primero en comentar!