De locos: pendrive USB de 128, 256 y hasta 512 GB desde 10 euros

De locos: pendrive USB de 128, 256 y hasta 512 GB desde 10 euros

Ignacio Sala

Hace unos años, antes de que se popularizaran las plataformas de almacenamiento, lo habitual era ir de aquí para allá con un pendrive donde llevábamos los datos que siempre necesitábamos tener a mano, en cualquier ordenador, sin depender de internet. Sin embargo, conforme la nube se ha ido popularizando e internet se ha vuelto omnipresente, el uso de los pendrives ha disminuido, sin embargo, hoy en día siguen siendo una excelente opción que no podemos descartar, especialmente si necesitamos compartir archivos de gran tamaño, no queremos depender de internet o no queremos pagar una plataforma de almacenamiento en la nube.

Además, también podemos utilizarlo para ampliar el espacio de almacenamiento de un portátil, sin necesidad de cambiar la unidad de almacenamiento, utilizando un modelo que tenga mucha capacidad y que, además, tenga unas velocidades de lectura y escritura elevadas. En Amazon podemos encontrar un gran número de pendrive / memorias USB, no solo de marcas conocidas y veteranas en este campo, sino también de marcas que se conocen en occidente, por populares que sean en China.

A la hora de comprar tanto una unidad de almacenamiento como un pendrive, lo primero que debemos hacer es confiar en una marca conocida, que generalmente son algo más caras que las marcas chinas, sin embargo, no estamos pagando de más, estamos pagando por un producto de calidad que no dejará de funcionar a las primeras de cambio. Si tenemos en cuenta el drama que supone perder archivos, no podemos confiar en cualquier fabricante. Si estás interesado en comprar un pendrive, en Amazon tenemos actualmente ofertas muy interesantes que os mostramos a continuación.

Pendrive de 128 GB

El pendrive drive más vendido actualmente en Amazon de 128 GB está fabricado por Kingston, es compatible con USB 3.2 y tiene un descuento del 42%, siendo su precio final de 10,99 euros, baja desde los 18,99 euros habituales.

Kingston Pendrive

Otra interesante opción la encontramos en el fabricante SanDisk. SanDisk nos ofrece un pendrive de reducido tamaño, ideal para ampliar el espacio de almacenamiento de un portátil con velocidad de lectura de hasta 130 MB/S y 28 GB de almacenamiento por 17,88 euros, con un descuento del 44%.

Memoria USB de 256 GB

Si los 128 GB se nos quedan pequeños, en Amazon también podemos encontrar el modelo Ultra Fit de reducido tamaño con 256 GB de espacio de almacenamiento con la misma velocidad de lectura. Su precio habitual es de 33,79 euros. Tras aplicar el descuento del 20% que tiene, se queda en tan solo 27,01 euros.

SanDisk Ultra Fit

Si la velocidad de acceso es importante, otra opción de este mismo fabricante y con la misma capacidad es el modelo Extreme Pro. Este modelo nos ofrece una velocidad de lectura de datos de hasta 420 MB/S y de 380 MB/S escribiendo. Su precio habitual es de 119,99 euros, pero tras aplicar el descuento del 39% se queda en 73,48 euros.

Unidades de almacenamiento USB de 512 GB

Una vez más, volvemos a recomendar un producto de SanDisk para pendrive de 512 GB. El modelo Ultra Fit, disponible en versiones de 128 y 256 GB, también está disponible en versión de 512 GB y su precio es de tan solo 54,99 euros, lo que supone un descuento del 19% respecto a su precio habitual.

«Los productos de este artículo llevan un enlace afiliado que genera a SoftZone una pequeña comisión. Estos productos no guardan ninguna relación comercial con las marcas ni con la tienda en cuestión, han sido seleccionados por estar rebajados»

¡Sé el primero en comentar!