¿Buscas un disco duro SSD por menos de 10 euros? Aquí lo tienes

¿Buscas un disco duro SSD por menos de 10 euros? Aquí lo tienes

Rubén Velasco

Uno de los motivos por los que un ordenador va despacio es por tener instalado un disco duro muy lento. Esto se soluciona muy fácilmente cambiando el antiguo disco duro por un nuevo SSD, unidades de estado sólido que ofrecen velocidades hasta 10 veces superiores a las de un HDD normal. Y, aunque muchos piensen que los SSD son caros, y que no merece hacer la inversión para un ordenador viejo, si sabemos buscar es posible encontrar unidades por menos de 10 euros, como esta que os traemos hoy.

Un disco duro convencional funciona haciendo girar unos platos en su interior y, con un cabezal, ir leyendo los bits escritos en su superficie. Esto hace que el acceso a los datos sea secuencial y que la velocidad esté muy limitada a ciertas condiciones. Sin embargo, los SSD funcionan de forma diferente: en su interior hay unos chips de memoria, como en un pendrive, que permiten acceder a los datos de forma aleatoria, instantánea, sin tener que recorrer toda la superficie de la unidad.

Los SSD siempre han sido bastante más caros que los discos duros convencionales. Sin embargo, la mejora de velocidad y rendimiento es más que notable, por lo que la inversión merece mucho la pena. Aun así, hay gente que no quiere gastarse mucho dinero en una de estas unidades, sobre todo si es para un ordenador antiguo. Por ello, hoy os queremos recomendar un SSD interno para cualquier PC que podemos recibir en casa por menos de 10 euros.

Recuerda que no es necesario instalar Windows de cero, sino que puedes clonar tu disco duro al nuevo SSD.

El SSD top ventas de AliExpress

Aunque no se trata de una marca especialmente conocida (XrayDisk), este es uno de los discos duros SSD más vendidos de esta tienda. Estos cuentan con memorias flash TLC/QLC de alta calidad que nos garantizan velocidades de lectura y escritura de 500 MB/s y una excelente fiabilidad de los datos. El SSD cuenta también con una carcasa de aluminio que se encarga de disipar el calor y, al mismo tiempo, lo protege de golpes.

La interfaz de conexión de este SSD es SATA, por lo que podemos conectarlo perfectamente a cualquier PC de sobremesa y a ordenadores portátiles antiguos (los nuevos vienen con interfaz M.2).

Podemos comprar esta unidad en varias capacidades. La más económica es la de 128 GB, suficiente para instalar Windows, Office y los programas esenciales del PC, que podemos comprar por tan solo 9.33 euros. Envío gratis y sin problemas de aduanas.

SSD XrayDisk AliExpress

Además, también tenemos esta misma unidad en otras capacidades. Por ejemplo, la de 256 GB cuesta 12.85 euros, 512 GB por 21.84 euros, y hasta 1 TB de SSD por 42 euros, una auténtica ganga.

Otros SSD a buen precio

Si esta marca no te termina de convencer (a pesar de que las opiniones de los usuarios son excelentes), también podemos encontrar SSD de otras marcas a precios muy buenos (aunque no tanto). Por ejemplo, en Amazon tenemos un SSD Verbatim que, con su correspondiente rebaja, se queda en 22 euros.

O este PNY, de calidad empresarial, por tan solo 17.99 euros si aprovechamos su descuento del 32%.

Ten en cuenta que este artículo tiene enlaces de afiliado. Si haces clic en alguno de ellos y compras algo, nosotros recibiremos una comisión. Sin embargo, esto no afectará el precio final para ti. Solo promovemos productos en los que realmente creemos y que pueden ser útiles para nuestros lectores. Muchas gracias por tu apoyo.

¡Sé el primero en comentar!