Esta consola portátil retro incluye 21 emuladores y más de 15.000 juegos por menos de 45 euros

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, el verano es la mejor época del año para hacer todo aquello que, por falta de tiempo, no podemos hacer a lo largo del año, como viajar, visitar a la familia, hacer reformas en casa y, por supuesto, disfrutar de lo que más nos gusta.
Si nos gustan los videojuegos, en especial los juegos retro, puedes instalar un emulador en tu PC o comprar una consola portátil con emuladores y juegos ya incluidos. Esta última opción es la más atractiva de todas ya que, por menos de 45 euros, puedes hacer con esta consola portátil retro disponible en AliExpress.
Más de 15.000 juegos incluidos
Hablamos de la consola Retro R36S, una consola que incorpora una pantalla IPS con un amplio ángulo de visión de 3,5 pulgadas con resolución HD que incluye más de 15.000 juegos clásicos de toda la vida además de 21 emuladores, por lo que, si no encontramos el juego que buscamos, podemos cargarlo directamente en la consola haciendo uso de una tarjeta microSD.
Los emuladores disponibles permiten guardar el progreso por lo que, si no tenemos tiempo para acabar un juego concreto o nos atascamos, podemos retomarlo más tarde sin necesidad de empezar de cero. En cuanto al diseño, tal y como podemos ver, en la parte frontal encontramos dos joysticks y un d-pad, junto con los botones de acción y los que nos permite controlar el juego.
En la parte trasera cuenta con 4 botones adicionales. Es compatible con la función OTG, por lo que podemos conectarla a un televisor y/o utilizar un mando de control para disfrutar a lo grande de esta consola de videojuegos retro. Este modelo está dispoible en color blanco, negro y transparente azulado todas por el mismo precio.
Se trata de la consola portátil más vendida en AliExpress, tiene una valoración media de 4,7 estrellas sobre 5 posibles tras recibir más de 3.800 opiniones.
Otras opciones
Si este modelo de 3,5 pulgadas se nos queda corto, en AliExpress también podemos encontrar otras consolas con un mayor tamaño de pantalla como la Smart Pro, una consola con una pantalla IPS de 4,96 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles. Cuenta con iluminación RGB en los joysticks, cuenta con una batería de 5.000 mAh que ofrece hasta 5 horas de autonomía.
En su interior, encontramos un gran número de emuladores para disfrutar de clásicos de los videojuegos de GB, GBA, NeoGOE, PPSSPP, Game Gear, PlayStation. Lo mejor de esta consola es su precio ya que actualmente tiene un precio de tan solo 63,43 euros, bajando desde los 163,29 euros habituales, lo que supone un descuento del 61% sobre su precio habitual.
Otra interesante opción la encontramos en esta otra consola con un diseño inspirado en la Nintendo Switch que cuenta con una pantalla IPS con resolución de 1280×720 de 5,1 pulgadas y que incluye más de 15.000 juegos para PS1 y GBA.
Permite conectar la consola a un televisor a través de la salida de vídeo que incluye, incluye Bluetooth para conectar mandos de control y podemos hacer son ella por tan solo 48,75 euros, lo que supone un descuento de más del 50% sobre su precio habitual que es de 101,57 euros.
Todo ello nos permitirá disfrutar de miles de juegos y horas de ocio con algunos de los títulos más añorados de las últimas décadas por un coste mínimo. Además merece la pena destacar que estos modelos los podremos conectar a nuestro televisor para así disfrutar de dichos juegos cuando nos vayamos de viaje este verano.
