Di adiós a Google Photos y iCloud con estos NAS en oferta

Di adiós a Google Photos y iCloud con estos NAS en oferta

Rubén Velasco

Cada vez hacemos más fotos, y estas, además, cada vez tienen una calidad mejor y, por tanto, ocupan más espacio. Google Photos es una de las mejores alternativas para subirlas de manera que, además de una copia de seguridad, podamos tenerlas siempre a mano. Sin embargo, hay que pagar todos los meses para tener espacio suficiente. Y, como cada vez las fotos ocupan más, el precio cada vez es más caro. Es por ello por lo que cada vez son más los usuarios que deciden montar su propia nube para subir sus fotos. Y estas ofertas animan aún más a ello.

Para poder montar nuestro propio iCloud, o Google Photos, es necesario tener un dispositivo que se conecte a Internet, que funcione como un servidor, y que nos permita acceder a las fotos, y demás datos, a través de un sencillo software. Esto es lo que se conoce como NAS, un pequeño y sencillo servidor casero con el que podremos hacer esto y mucho más.

Elige el NAS adecuado para tu casa

Generalmente, los NAS se venden como carcasas, a las cuales hay que instalarles los discos duros que queramos en función de nuestro presupuesto y la capacidad que queramos. De esta forma, por ejemplo, nos encontramos con uno de los modelos más vendidos, el Synology DS218PLAY Diskstation, un NAS pensado para el uso multimedia con dos bahías para dos discos duros, procesador de 4 núcleos y 1 GB de memoria RAM, optimizado para vídeo 4K, que podemos comprar con un 17% de descuento por tan solo 243 euros.

Si no queremos comprar discos duros a parte, también podemos comprar el mismo modelo con discos ya montados, de la capacidad que nosotros queramos. Por ejemplo, podemos encontrar el NAS con 4 TB de espacio de almacenamiento (discos duros Western Digital RED para NAS) con un descuento del 26% por tan solo 448,35 euros.

Otra opción mucho más sencilla que podemos encontrar de oferta es este NAS de Western Digital de 12 TB de almacenamiento. Es un dispositivo optimizado tanto para la reproducción de contenido multimedia como para descargas y almacenamiento de datos. Incluso es compatible con Plex. Cuenta con un descuento del 20%, y podemos hacernos con él por 529.90 euros.

Si queremos la mejor marca en NAS doméstico, también podemos encontrar una interesante oferta en este NAS QNAP ‎TS-233, un equipo con 2 GB de memoria RAM y un procesador de 4 núcleos que podemos conseguir con un descuento del 23% por tan solo 219.99 euros. Una ganga.

O este QNAP TS-431K, más potente que el anterior, y con 4 bahías para instalarle hasta 4 discos duros que podemos conseguir por 336.50 euros.

Elige el mejor disco duro

Además del NAS, salvo que compremos la unidad que ya viene con el almacenamiento, necesitaremos tener un buen disco duro donde, además de tener mucho espacio, contemos con la fiabilidad que cabe esperar de este tipo de dispositivos. Por suerte, también podemos encontrar ofertas de lo más interesantes en los discos duros profesionales para NAS, como este Seagate Exos X16, de 12 TB, que podemos conseguir con un 30% de descuento por tan solo 264,10 euros.

O los clásicos Seagate Technology IronWolf de 8 TB, que también están rebajados un 21% y podemos comprar cada unidad por tan solo 213.99 euros. Y el resto de las capacidades también cuentan con una rebaja más que importante.

«Los productos de este artículo llevan un enlace afiliado que genera a SoftZone una pequeña comisión. Estos productos no guardan ninguna relación comercial con las marcas ni con la tienda en cuestión, han sido seleccionados por estar rebajados»

¡Sé el primero en comentar!