Zumbidos y otras cuatro funciones de MSN Messenger que echo de menos en WhatsApp
La aplicación más usada en la actualidad es WhatsApp, por ser sencilla de usar y ofrecer una gran cantidad de posibilidades. Pero, hubo un tiempo en el que otra aplicación de mensajería mandaba y no era otra que MSN Messenger de Microsoft. Vamos a ver cuáles serían los elementos que rescataría de MSN Messenger y agregaría a WhatsApp.
Posiblemente, si no peinas canas, jamás has escuchado hablar de MSN Messenger. Esta es una de las primeras aplicaciones de comunicación entre usuarios que han existido, previa a los smartphones. Se requería un PC para usarla, el cual solía tener instalado Windows XP.
Durante muchos años no tuvo competencia alguna, hasta que aparecieron las redes sociales y las primeras aplicaciones de mensajería para smartphone. WhatsApp, Facebook Messenger y, en menos medida, Google Talk, provocaron su desaparición. Inicialmente, se renombró como Windows Live Messenger y luego fue absorbida, por así decirlo, en 2013 por Skype.
Estas son las cosas de MSN Messenger que le agregaría a WhatsApp
Meta mantiene muy viva su aplicación de mensajería con la inclusión constante de nuevas características y funciones. Precisamente, la falta de novedades y la no adaptación a los nuevos tiempos fue lo que mato a MSN Messenger.
Debo decir que hay algunas cosas que me gustaría rescatar y que podrían ser interesantes o molestas, según como se mire. Son las siguientes:
- Zumbidos: era una manera única y divertida de llamar la atención de los amigos. Cuando mandabas uno de estos, la ventana del receptor vibraba y emitía un sonido. Generaba esto que el receptor no pudiera pasar de ti, al menos, cómodamente. Todos tenemos que reconocer que esta función la hemos usado muchas veces para tocar las narices a los amigos.
- Mensajes de estado personalizados: permitía enunciar que estábamos haciendo o cómo nos sentíamos. Cierto es que WhatsApp tiene algo parecido a los estados, pero la visibilidad es muy baja. Sería interesante que estuviera más visible y accesible.
- Compartir música en tiempo real: quizá la característica más interesante era la posibilidad de mostrar que estábamos escuchando en tiempo real. Permitía que tus amigos supieran tus gustos y al mismo tiempo, te permitía descubrir nueva música. MSN Messenger tenía integración con iTunes y Windows Media Player. Sería genial si WhatsApp se pudiera integrar con Spotify.
- Informar de una conexión o desconexión: algo que se ha perdido es el mensaje emergente de un contacto conectándose o desconectándose. Algo que era normal y te permitía saber quién estaba en línea se ha perdido, posiblemente, para siempre.
- Crear emoticonos personalizados: posiblemente una de las cosas más locas era el subir cualquier tipo de imagen como un emoticono y asignarle un atajo de teclado. Ofrecía una mayor personalización, así como enriquecer las conversaciones. WhatsApp levemente parecido, pudiendo crear stickers personalizados que se asemejen a nosotros.
Igual todas estas características no son interesantes para la mayoría de usuarios, pero podrían ser interesantes. Posiblemente, el tema de los zumbidos no terminará volviendo locos y terminando con la batería de los móviles en un suspiro. Es posible que Meta copie alguna de estas funciones en el futuro, adaptándola al máximo y haciendo que no sean tan invasivas.