La versión de ChatGPT que se lanzó de forma pública y gratuita se basaba en GPT-3.5. Casi un año después, se lanzó GTP-4 una versión mucho más capaz que la anterior y que ahora ha sido actualizada a la versión GPT-4 Turbo.
Cuando ChatGPT se actualizó a GPT-4, esté pasó a estar disponible únicamente a través de la suscripción ChatGPT Plus. Los usuarios pueden seguir utilizando ChatGPT gratis, una versión basada en GPT-3.5.
Tras el acuerdo al que llegaron OpenAI y Microsoft, ChatGPT comenzó a estar disponible a través de Bing de forma totalmente gratuita. Primero, con la versión basada en GPT-3.5 y después de con GPT-4. Con el lanzamiento de GPT-4 Turbo, muchos son los usuarios que se preguntan cuando Bing Chat (ahora Copilot) se actualizará para dar soporte para a la nueva versión del modelo de lenguaje creado por OpenAI.
A diferencia de anteriores actualizaciones, para poder utilizar Bing Chat con GPT-4 Turbo todavía vamos a tener que esperar. Según afirman, Mikhail Parakhin, máximo responsable del equipo de experiencias web y Windows, todavía vamos a tener que esperar ya que, debido a la salida precipitada de Panos Panay hace unas semanas, la compañía ha decidido unificar varios equipos.
Esto se debe también a que GPT-4 Turbo solo se puede utilizar a nivel de API, por lo que únicamente los desarrolladores pueden hacer uso de esta. Hasta que Microsoft no acabe de reorganizarse con la salida de Panay hacia las oficinas de Amazon, no vamos a tener ningún plazo previsto para la implementación de GPT-4 Turbo con Bing Chat.
Por tanto, si quieres usar el nuevo GPT-4 Turbo, tienes que darte de alta como desarrollador dentro de la web de OpenAI, recargar el monedero con, al menos, 1 dólar, y usar un cliente que permita el uso de API para poder introducir la API y poder hacer consultas usando este nuevo algoritmo.
GPT-4 vs GPT-4 Turbo
Con el lanzamiento de GPT-4, OpenAI dio un increíble salto en cuando al funcionamiento de ChatGPT. Con la versión 4 de GPT, se ampliaba la cantidad de datos con la que había sido entrenada y la capacidad generar respuestas a preguntas más largas.
La primera actualización que recibió GPT-4 fue GPT-4 32K, ligeramente superior a la original. Con el lanzamiento de GPT-4 Turbo, al que podríamos añadir la coletilla 128K, se amplía todavía más el contexto es que es capaz de analizar ChatGPT para ofrecer respuestas más largas y precisas.
Además, a diferencia de GPT-3.5, los datos con los que ha sido entrenada están actualizados a abril de 2023. La versión gratuita de ChatGPT únicamente permite responder con datos que se han producido antes de septiembre de 2021.
Básicamente esto significa que esta nueva versión permite introducir y tener en cuenta texto más largos cuando escribimos el prompt / pregunta de la que queremos obtener una respuesta. De esta forma, podemos ser mucho más precisos e introducir muchos más detalles, detalles que ChatGPT tendrá en cuenta.
ChatGPT funciona a través de tokens. Cada palabra no equivale a un token, ya que no hay una equivalencia exacta, pero es similar. GTP-3.5 es capaz de trabajar con hasta 4096 tokens, es decir que podemos introducir textos de unas 3000 palabras para que lo tenga en cuenta a la hora de generar una respuesta.
Cuando GPT-4 se actualizó a 32K, este tenía en cuenta hasta 32.000 tokens. Con el lanzamiento de GPT-4 Turbo, esta nueva versión es capaz de analizar y tener en cuenta hasta 128.000 tokens para generar una respuesta. Esto se traduce en que podemos establecer preguntas mucho más complejas con muchos más datos y detalles por lo que la respuesta será mucho más completa y precisa.