Las aplicaciones de mensajería no paran de crecer y mejorar para ofrecernos la mejor experiencia a la hora de comunicarnos con otros. Un ejemplo de ello lo encontramos en una solución tan conocida como WhatsApp. Sin embargo, aún tiene muchas cosas que depurar, algo en lo que trabaja de manera constante Meta.
Quizá uno de los mayores atractivos que nos ofrecen estas plataformas es la amplia variedad de maneras en las que nos podemos comunicar con usuarios de la misma aplicación. Esto significa que tendremos la posibilidad de enviar mensajes de texto, realizar videollamadas o recibir y mandar archivos de audio. De hecho en estas mismas líneas nos queremos centrar en este último modo de funcionamiento.
Y es que cada vez está más extendido el uso de mensajes de voz en lugar de perder el tiempo escribiendo en el teclado virtual del dispositivo móvil. Aunque este es un funcionamiento que no termina de convencer a todos por determinados inconvenientes. De ahí precisamente que la empresa desarrolladora de WhatsApp esté trabajando en una función que nos hará resúmenes y transcripciones de estos mensajes de audio.
Pero con todo y con ello, hasta la llegada de esa característica, en ocasiones nos encontramos con un serio inconveniente a la hora de escuchar estos archivos sonoros. Tenemos la posibilidad de reproducirlos a través del altavoz del terminal móvil, una práctica cada vez más habitual, aunque no es lo más recomendable en sitios públicos.
También nos podemos acercar el teléfono al oído, como estamos acostumbrados desde hace años, para escuchar ese archivo. Sin embargo, aquí es donde se observa el problema del que os hablamos. Y es que el sensor de proximidad del terminal se pone en marcha como si se tratase de una llamada convencional.
Desactivar el sensor de proximidad para los audios de WhatsApp
Esto es muy útil porque dicho sensor apaga la pantalla del teléfono para que así no podamos pulsar botones por error con la cara en las llamadas convencionales. Pero en lo que se refiere a los audios de WhatsApp, al apagarse la pantalla la reproducción se para. De ahí precisamente la utilidad de desactivar ese sensor de proximidad para poder escuchar cómodamente los audios de WhatsApp sin utilizar el altavoz.
Hay que tener en consideración que la propia aplicación de Meta no nos ofrece ninguna función para llevar a cabo esta tarea de desactivación que os comentamos. Con todo y con ello siempre podemos desactivar el sensor de proximidad desde nuestro terminal móvil. De este modo, la reproducción de los contenidos de audio que recibamos en la aplicación de mensajería ya no se cortarán al escucharlos acercando el móvil a la cara.
Para ello no tenemos más que acceder a la configuración del propio sistema operativo del móvil, ya sea Android o iOS. Por regla general, esta es una función que podemos activar o desactivar desde la configuración del apartado Llamadas del propio móvil. La ubicación exacta de esta función varía sensiblemente entre fabricantes y capas del sistema operativo Android.
De lo que sí podéis estar seguros es que una vez desactivada la característica llamada Sensor de proximidad, ya no tendréis problemas a la hora de escuchar estos mensajes de sonido en WhatsApp sin que se corten.