Super Grok, el secreto que Elon Musk esconde para potenciar mucho más su Inteligencia Artificial

A la inteligencia artificial de X (Twitter) le están saliendo admiradores. Pero esta vez, no hablamos de otra IA, sino de una extensión de Chrome. Al modelo de lenguaje propiedad de Elon Musk le ha salido un buen aliado en el navegador de Google. Super Grok, que es como se llama la extensión, está llamada a potenciar enormemente las funcionalidades de esta IA.
Y es que puede gestionar nuestros propios prompts para que los tengamos ahí de manera personalizada. También tiene entrada de voz, así como soporte para varios idiomas. Y aparte de todo ello, incluye distintos perfiles de conversación. La utilidad de esto es que podemos utilizarlos para diferentes tareas, como por ejemplo los trabajos creativos o los cálculos.
Super Grok se integra, una vez que lo hemos descargado como cualquier otra extensión, directamente en la interfaz de Grok AI. Esto elimina cualquier necesidad que podamos tener de alternar entre varias aplicaciones, así que funciona muy bien como centralizador de trabajo.
Características de Super Grok
Gestión de prompts personalizados
La extensión de Super Grok nos permite crear, guardar u organizar plantillas para que interactuemos con la IA. Es decir, que si tenemos tareas repetitivas y acudimos a la propia IA para que nos ayude, de esta manera ya tendrá registrado de antemano qué hacer. No tienes que escribir a mano cada conversación, sino que tendrás ya unos modelos escritos de antemano.
Entrada de voz
Gracias a su función de pasar voz a texto, los usuarios podremos hablar directamente con la propia Grok. Y, como no, también obtendremos respuesta en tiempo real. Por lo que, si tienes las manos ocupadas en otros asuntos más importantes, o prefieres comunicarte verbalmente porque te gusta más, Super Grok también te lo facilita.
Compatibilidad con varios idiomas
Una de las mejores cosas de Super Grok es que soporta varios idiomas. Esto facilita enormemente la generación de respuestas para todo tipo de usuario, independientemente de su lengua materna.
Modos preconfigurados
Tal y como te hemos dicho, Super Grok incluye un sistema que nos permite elegir estilos diferentes para una conversación (técnico, artístico, informal…). Y es que, si lo configuras por ejemplo en el modo artístico, será más propenso a dar mejores ideas, y en un modo técnico, será mucho más preciso y detallado.
Personalización avanzada
Todos los usuarios de Super Grok podemos ajustar distintos parámetros para interactuar con la IA. Por ejemplo, podemos elegir el tono con el que queremos una conversación, el estilo, el enfoque al dar las respuestas… por lo que podemos tomarla con una opción mucho más personal.
Como ves, la IA de Twitter no solo gana protagonismo en escena, sino también en la recámara. Si lo usas con frecuencia, Super Grok se ha vuelto prácticamente obligatorio para exprimir a tope su rendimiento. Hasta ahora, los resultados de Grok AI no son los más óptimos como para competir con los grandes chatbots de IA como son ChatGPT o Gemini 2.5. Aun así, Super Grok sí que hace que notemos esta opción como un nuevo nivel de personalización.