Convertir los audios recibidos en WhatsApp a texto

Convertir los audios recibidos en WhatsApp a texto

Ignacio Sala

Si hablamos de los mensajes de voz de WhatsApp, nos encontramos con dos bandos claramente diferenciados. Por un lado, se encuentran los usuarios que no pueden vivir sin ellos y por otro, los que no están dispuestos a perder el tiempo escuchando mensajes de voz infinitos o que se pueden sustituir con una simple palabra.

Los mensajes de voz son una excelente herramienta para contar algo relativamente largo y que nos puede llevar mucho tiempo escribirlos, especialmente si no queremos olvidarnos de ningún detalle. Sin embargo, su uso se ha extendido tanto que muchos usuarios lo han utiliza para enviar cualquier tipo de mensaje, como si no supieran que pueden utilizar el teclado del móvil.

Una solución a este problema pasa por utilizar el asistente del dispositivo móvil para transcribir de voz a texto, pero para la gente es mucho más cómodo grabar un audio y enviarlo para que apañe el que tenga que escucharlo. Si somos de los usuarios que huyen de los mensajes de voz como de la peste y evitamos escucharlos, debemos buscar soluciones ajenas a WhatsApp que ofrezcan la posibilidad a los usuarios de transcribir los mensajes de voz a texto como la que os mostramos a continuación.

Pasar a texto los mensajes de voz de WhatsApp

Para poder transcribir los mensajes de voz, debemos utilizar uno de los diferentes bots disponibles para WhatsApp.  De entre todas las opciones que podemos encontrar, el que mejores resultados nos ofrece es Alfred The Transcriber, un bot que podemos instalar a través de este enlace. Al pulsar sobre el enlace, se mostrará una ventana donde nos invita a abrir la versión de WhatsApp que tengamos instalada en nuestro dispositivo, ya que este sólo funciona a través de la aplicación para Windows.

Bot transcribir mensajes audio whatsapp

Una vez lo hemos instalado, automáticamente se abrirá la aplicación WhatsApp en nuestro PC. A continuación, debemos escribir cualquier cosa para que la conversación se almacene en WhatsApp, ya que, de lo contario este dejará de estar disponible. Para pasar a texto un mensaje de voz de WhatsApp, lo único que debemos hacer es reenviárselo. Segundos después de reenviarle el mensaje, automáticamente nos mostrará la transcripción del mensaje.

Bot transcribir mensajes audio whatsapp

Este bot solo nos permite transcribir mensajes de hasta un minuto de duración de forma totalmente gratuita. Si queremos utilizarlo para que transcriba mensajes de voz de más de 5 minutos, debemos pagar la suscripción Pro que tiene un precio de 5,99 dólares mensuales. Pero, si la duración de los mensajes, también se nos queda corta, el plan que necesitamos es el Vip, un plan que, por 19,99 dólares mensuales, nos permite transcribir notas de voz de hasta 10 minutos.

Con todo y con ello es bastante probable que con la modalidad gratuita nos sirva para salir del paso y transcribir esos mensajes de voz en la mayoría de las ocasiones. Y es que los mensajes que nos llegan a través de la plataforma de mensajería instantánea superiores a 5 minutos, no suelen ser demasiado habituales.

Desde un móvil

Una vez hemos creado una conversación a través de la aplicación WhatsApp para Windows, esta se sincronizará automáticamente con la versión de WhatsApp de nuestro móvil, permitiéndonos utilizarlo desde este, aunque no sea el mejor dispositivo, por tamaño de pantalla, para leer mensajes largos. Si no tenemos un ordenador a mano, para añadir este bot a WhatsApp, lo único que debemos hacer es añadir el número +14156809230 a nuestra agenda de contactos y, posteriormente, buscarlo en la aplicación para iniciar una conversación y comenzar a reenviar los mensajes de audio.

Utilizando aplicaciones y webs

Como podemos en los detalles de este bot, es necesario pagar una suscripción sin queremos transcribir mensajes de más de 5 minutos a texto. Además, leerlos en una pantalla tan pequeña, no siempre es la mejor opción. Podemos realizar este proceso descargando el audio en Windows a través de la aplicación disponible en la Microsoft Store o bien utilizando la versión para navegador WhatsApp Web.

Una vez hemos descargado el audio, podemos utilizar alguna de las diferentes aplicaciones disponibles en Internet de forma gratuita para transcribir audios a texto de forma rápida sencilla. Podemos realizar este proceso utilizando programas o webs. Una de las mejores webs para transcribir de voz a texto es SpeechLogger, una web donde podemos subir archivos de audio y esperar a que se transcriba. Funciona tanto en navegador de escritorio como para móviles, por lo que podemos utilizarlo de forma indistinta. Esta web está disponible a través del siguiente enlace y utiliza el sistema de reconocimiento de voz de Google.

Otra de las aplicaciones que podemos utilizar directamente desde nuestro navegador una vez tenemos guardado el archivo de audio como tal para convertirlo a texto, es Good Tape. A la misma no tenemos más que acceder a través de este enlace y directamente nos encontramos con un mensaje que nos invita a subir al archivo de sonido la plataforma. A partir de ahí y pasados unos segundos ya tendremos la posibilidad de descargar el correspondiente archivo de texto con la transcripción ya hecha. Sin duda esto nos ayudará en gran medida a la hora de leer desde la pantalla del ordenador o desde un móvil ese mensaje de audio que alguno de nuestros contactos nos envió.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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