Llega una novedad muy esperada a WhatsApp: tus chats serán mucho más privados

Cuando usamos WhatsApp no solo debemos preocuparnos de que a la otra persona le aparezca el doble check azul que nos indique que lo ha recibido y leído. La seguridad y la privacidad son dos factores fundamentales a la hora de comunicarnos con otras personas por Internet. Meta es consciente de ellos y, por ello, trabaja constantemente en nuevas funciones y características que nos permitan tener la seguridad de que nuestras comunicaciones son lo más seguras posibles. Y una prueba de ello es esta nueva función que os presentamos hoy mismo.
Meta está constantemente mejorando su cliente de mensajería, WhatsApp, para poder mantener a sus usuarios. Durante mucho tiempo, este programa ha vivido de su fama y de las rentas, dejando la innovación un poco de lado y permitiendo que otras alternativas, como Telegram, le comieran el terreno. Por suerte, ahora mismo, el desarrollo de este cliente de mensajería está más vivo que nunca, y cada poco tiempo podemos encontrarnos con mejoras y nuevas funciones de todo tipo que nos animan a seguir usando este cliente de mensajería en lugar de dar el salto a otras alternativas.
La esperada función de las notas de voz
Comunicarnos por notas de voz es algo de lo más normal. Es mucho más sencillo y rápido mandar un audio que escribir un mensaje, sobre todo cuando queremos decir algo muy largo. Además, Meta ha facilitado la comunicación de esta forma, por ejemplo, permitiéndonos acelerar la reproducción de las notas de voz cuando las vamos a escuchar.
Ahora, tal como muestra el portal WABetaInfo, los usuarios de la versión beta de Android ya pueden probar una de las novedades más esperadas de WhatsApp para este año: las notas de voz temporales. Esta función nos permitirá enviar audios que solo se podrán escuchar una vez y que, al hacerlo, desaparecen automáticamente del chat.
De forma similar a las fotos y los vídeos, para enviar una nota de voz temporal simplemente hay que pulsar el icono del micrófono y mantenerlo presionado mientras se graba el mensaje. Al acabar, lo que tenemos que hacer es marcar el icono de una sola escucha, que nos aparecerá junto al botón de enviar. De esta forma, el audio se enviará con el típico icono que indica que solo se podrá reproducir una vez.
Cuando recibimos un audio temporal, podremos ver el símbolo de este, pero no podremos conocer ni la duración ni la onda del sonido. Al pulsar sobre este audio, se reproducirá y, al acabar, se borrará automáticamente. Si salimos del chat antes de escuchar el audio, este seguirá disponible hasta que lo escuchemos.
Mejorando la privacidad de WhatsApp
Esta opción se suma a la ya existente que nos permite enviar fotos y vídeos que solo se pueden ver una vez y que, al hacerlo, se eliminan automáticamente del chat del receptor. Estas notas de voz temporales están pensadas para aumentar la privacidad y la seguridad de las conversaciones, evitando que la persona que los recibe pueda guardar los audios o reenviarlos a otras personas. Por tanto, son útiles para enviar información sensible o confidencial que no queremos que quede registrada en el chat.
Eso sí, igual que con las fotos y los vídeos, debemos tener siempre cuidado con lo que mandamos por WhatsApp y a quién lo mandamos, porque siempre hay formas de capturar esta información, por ejemplo, grabándolo desde otro dispositivo cuando lo escuchamos.
Esta función aún está en desarrollo, y llegará a todos los usuarios de WhatsApp en una futura actualización, aunque por el momento no sabemos cuándo lo hará. Solo nos queda espera (seguramente no mucho) hasta encontrarnos con esta función.