Mejores IAs alternativas a Midjourney

Mejores IAs alternativas a Midjourney

Ignacio Sala

Crear texto en base a una descripción de forma automática está muy bien para determinados trabajos e incluso para los estudios. Sin embargo, y aunque este sea el principal uso que hacen los usuarios, también podemos utilizar la IA para generar espectaculares imágenes. Y seguro que, si te has interesado alguna vez por este tipo de herramienta, una de la que habrás oído hablar seguro es Midjourney.

No todas las Inteligencias Artificiales que podemos encontrar en el mercado nos ofrecen los mismos resultados y tampoco podemos utilizarlas para crear un determinado tipo de imágenes. Además, también debemos tener en cuenta que ni todas son gratis ni todas son de pago, por lo que, dependiendo de nuestras necesidades y posibilidades, debemos elegir una u otra de las opciones que os mostramos a continuación.

 

¿Qué es Midjourney?

Midjourney es una de las IAs para generar imágenes más veteranas, lo que le ha permitido convertirse en una referencia dentro de este segmento tan específico de la IA. Actualmente se encuentra en la versión 5, una versión que no solo permite utilizar lenguaje natural para escribir los prompts, sino que, además, ofrece un elevado nivel de detalle y un gran número de opciones para encontrar la imagen que estamos buscando. Además, nos permite establecer qué tipo de imagen queremos crear en base a un estilo concreto, ya sea de fotografía o pintura.

Midjourney

Esta herramienta no tiene una web como tal, sino que trabaja a través de Discord. Cuando enviamos un prompt, esta nos genera 4 imágenes diferentes. Si no nos convence el resultado, podemos volver a generar otras cuatro. Incluso nos permite realizar variaciones dentro de una de las imágenes generadas para más detalle, como añadir objetos o borrar elementos. La resolución máxima de las imágenes que podemos generar con Midjourney es de 1024×1024 y podemos comenzar a utilizar a través su canal de Discord pagando la correspondiente suscripción, ya que no hay disponible una versión de prueba.

 

Alternativas gratis a Midjourney

Aunque Midjourney es de las más conocidas, cuando hablamos de una IA gratuita para crear imágenes no tenemos que pensar en que es sinónimo de mala calidad. A continuación, te enseñamos varias alternativas muy potentes que podrás usar sin tener que pagar ni un euro.

 

Bing Chat

Gracias a la alianza de Microsoft con OpenAI, creador de ChatGPT y DALL-E, todas las novedades que se introducen en ambas IA para generar textos (ChatGPT) e imágenes (DALL-E) están disponible de forma gratuita para todos los usuarios, sin necesidad de pagar una cuota mensual.

Cartel IA Disney Pixar

El generador de imágenes de Bing se basa en la última versión de DALL-E, la número 3, una versión que permite a los usuarios utilizar lenguaje natural para describir la imagen que quieren crear, sin tener que escribir como si estuviéramos redactando un telegrama. Y, lo mejor de todo, es completamente gratuita. Puedes acceder a esta IA desde el siguiente enlace.

 

Stable Diffusion

Otra interesante opción que también podemos utilizar de forma totalmente gratuita es Stable Diffusion. Stable Diffusion es una solución Open Source que, además, podemos utilizar de forma local, instalándola en nuestro ordenador, por lo que no es necesario una conexión a Internet para sacarle el máximo partido, siempre y cuando tengamos una gráfica.

Stable Diffusion UI

Si no es así, también podemos utilizar la versión web, también de forma gratuita. Aunque arrancó con muy bien pie junto a Midjourney y DALL-E, y ser un proyecto de código abierto, no ha recibido tanto mimo con estas soluciones de pago, sin embargo, es más que suficiente para generar todo tipo de imágenes sin pagar.

 

Dream Like Art

Dream Like Art pone a nuestra disposición la posibilidad de crear todo tipo de imágenes, a través de su web o utilizando un canal de Discord. A diferencia de otras IAs para generar imágenes que inicialmente se anuncian como gratuitas. Dream Like Art es completamente gratuita con la única limitación de 24 imágenes al día.

Dream Like Art

Si queremos superar ese límite, si tendremos que pagar por una suscripción, pero no es necesaria. Al tratarse de plan gratuito, no tenemos ninguna prioridad para generar imágenes, por lo que, si los servidores están muy ocupamos, tendremos que esperar un poco más para obtener la imagen que estamos buscando. Puedes empezar a usarla aquí.

 

Canva

Es muy posible que a muchos de vosotros os resulte más que familiar esta plataforma online de la que os hablamos ahora. Se trata una solución software a priori gratuito que nos ofrece una enorme cantidad de herramientas y funciones, todas ellas relacionadas con el mundo del diseño. Ahora, con la llegada y extendido uso de la Inteligencia Artificial, es una aplicación web que también se ha visto en la obligación de adaptarse a los tiempos que corren.

Así nos ofrece un potente generador automático de imágenes a partir de una serie de textos que introducimos a modo de prompt. Además, se caracteriza por la sencillez de su uso y no tenemos más que acceder a este enlace desde nuestro navegador web favorito.

En un principio, la propia aplicación nos ofrece algunos ejemplos en forma de imágenes generadas automáticamente para que nos hagamos una idea más aproximada de los resultados que vamos a obtener. A partir de ahí ya entra en juego nuestra imaginación y que la divinidad para obtener los contenidos IA que realmente buscamos.

 

Alternativas a Midjourney de pago

Si queremos crear espectaculares imágenes fotorrealistas, pero no queremos pasar por el aro de la popular Midjourney, os mostramos a continuación algunas de las mejores opciones.

 

DALL-E

Como hemos comentado más arriba, DALL-E es la plataforma de IA de OpenAI para generar imágenes, una IA que, con el lanzamiento de la versión 3, se ha convertido en la mejor alternativa de pago a Midjourney. Al igual que con Midjourney, cada prompt devuelve 4 resultados, entre los que tenemos que elegir cuál es el más nos guste para trabajar sobre esa imagen y aplicar cambios.

DALL-E

Si tenemos en cuenta la IA de OpenAI para generar imágenes, DALL-E 3 es la misma que utiliza el generador de imágenes de Bing, del que hemos hablado más arriba, pagar por utilizar DALL-E no tiene sentido si podemos hacerlo de forma totalmente gratuita.

Puedes entrar a ella aquí.

 

Adobe Firefly

Adobe Firefly es la IA de Adobe que se encuentra integrada en Photoshop además de en otras herramientas de este desarrollador de software. La integración de la IA de Adobe en Photoshop permite a los usuarios reemplazar cualquier objeto de una imagen por cualquier otro.

Adobe Firefly en Photoshop

Además, también permite rellenar zonas de la imagen que no existen basándose en el tono general de la imagen. A diferencia de Midjourney o DALL-E donde podemos comprar créditos para generar imágenes, para utilizar FireFly de Adobe es necesario pagar una suscripción mensual encareciendo su uso, aunque no tenemos ninguna limitación a la hora de crear imágenes.

 

¿Cuál es la mejor?

La verdad es que, aunque hay muchas alternativas, muy pocas se acercan a la fidelidad y el realismo que nos ofrece Midjourney. Y con el lanzamiento de la versión 6 de esta IA, no solo ha habido un salto en cuanto a calidad y realismo de las imágenes generadas, sino que esta IA ahora es capaz de generar textos, por lo que va, directamente, a por sus rivales.

De todas formas, aunque esta sea la mejor, eso no quiere decir que las otras sean malas. Y si buscas una alternativa buena para generar imágenes sin tener que pagar, existe esa posibilidad. Por ejemplo, desde nuestro punto de vista, por la calidad que ofrece y la facilidad de uso, desde SoftZone recomendamos usar Bing Chat. Desde cualquier navegador podemos generar todo tipo de fotos a partir de un prompt. Es cierto que el fotorealismo no es su punto fuerte, pero sí que se trata de una de las mejores.

Y, dentro del ámbito de pago, tenemos DALL-E. La IA para generar imágenes de OpenAI (creadores de ChatGPT) ofrece también una excelente calidad, siempre y cuando no nos importe pagar los tokens necesarios.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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