Cómo va a mejorar el metaverso el sector de la educación

De unos meses a esta parte venimos escuchando todo tipo de teorías y lanzamientos relacionados con el mundo virtual del metaverso. Uno de sus grandes precursores, algo que dejó claro hace unos meses, fue el dueño y creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

A partir de que este conocido personaje hablarse de su propio metaverso, son muchas las empresas y usuarios finales que se han interesado por el tema. De hecho, una buena parte de los expertos consideran que este es el futuro internet y parte de la tecnología. Eso sí, debemos tener en consideración que en estos instantes estamos en los inicios de todo ello. Esto significa que los diferentes metaversos que se irán lanzando aún tienen mucho que crecer y desarrollarse.

De lo que no cabe duda es de que todo ello va a afectar a la vida diaria de millones de usuarios en todo, de un modo u otro. Tal es así que en estos instantes nos queremos centrar en cómo va a afectar todo aquello relacionado con este término, en el sector de la educación a todos los niveles. Debemos tener en cuenta que muchas empresas de varios sectores han comenzado a desarrollar sus proyectos relacionados con el metaverso.

Con esto lo que os queremos decir es que este tipo de tecnología llegará a múltiples modos de vida convencionales, como sucederá con la educación, por ejemplo. Quién nos iba a decir hace unos años, tal y como ha sucedido en los últimos meses, que buena parte de las clases en todo el mundo se iban a impartir de una manera virtual. Cierto es que la razón por la que esto se ha dado no es la más deseable, pero las circunstancias nos han llevado a ello.

Influencia que tendrá el metaverso en la educación

Un papel muy importante del todo este futuro de la tecnología, lo tendrán dos apartados que seguro muchos conocéis más que de sobra. Nos referimos a la realidad virtual y a la realidad aumentada, elementos que serán clave aquí. En estas líneas os vamos a mencionar algunos claros ejemplos en los que todo aquello relacionado con el metaverso mejorará de manera ostensible la educación del futuro.

laboratorio metaverso

  • Eventos formativos virtuales: se prevé que gracias a estas tecnologías tendremos la posibilidad de asistir a todo tipo de cursos y jornadas de manera virtual. Asimismo, podremos interactuar de manera directa con los expositores y disfrutar de todo ello gracias a las experiencias inversivas que nos encontraremos.
  • Educación experimental: no cabe duda de que los metaversos con los que vamos a interactuar en el futuro harán que los contenidos sean mucho más atractivos e interesantes. De ahí que podremos experimentar con nuevos tipos de conocimientos y estudios de manera más entretenida y asequible. Todo ello nos permitirá ir adentrándonos en otros campos educativos, sin tanto sufrimiento.
  • Trabajos avanzados de laboratorio: las mencionadas experiencias inmersivas nos permitirán llevar a cabo trabajos de laboratorio mucho más efectivos que los actuales. Además, todo esto se hará extensible a multitud de campos y sectores de la educación. Con todo ello lograremos disponer de unos medios más avanzados para nuestra educación personal, y buena parte del conjunto sin necesidad de hacer acto presencial.
¡Sé el primero en comentar!