Es más que probable que a lo largo de los últimos meses muchos de vosotros hayáis oído hablar o incluso os han ofrecido NFT. Estos bienes digitales también conocidos como Non Fungible Tokens están en el punto de mira de usuarios y empresas en estos instantes.
Hablamos de una moneda virtual por la que están apostando muchos, haciendo un especial hincapié en celebridades y determinadas firmas más que conocidas. Sirva como ejemplo algunas de las compañías más representativas del sector de los videojuegos qué están intentando introducir estos bienes en sus proyectos. Pero con todo y con ello y en gran medida debido a todo lo que se ha hablado de estos NFT, los expertos consideran que no han tenido la penetración de mercado ni aceptación esperada en un principio.
Pero a pesar de todo esto, en estos instantes ya se empieza a hablar de la evolución de estos bienes digitales, en concreto empezamos a escuchar acerca del concepto NFT 2.0. Lo cierto es que desde su puesta en marcha estos elementos digitales han generado tanta controversia como admiradores. Precisamente debido a la bajada de interés y seguidores para estas monedas virtuales, es por lo que ya se está hablando de la llegada de su evolución.
En un principio, en la versión 2.0 de estos bienes digitales lo que se pretende es facilitar su comercialización y mejorar su transparencia. Cierto es que hay muchos usuarios de a pie y empresas que quieren adentrarse en este mercado digital, pero muchos no lo entienden o no saben cómo hacerlo. Hay que tener en cuenta que internet se dirige hacia la web 3.0 y el uso de tecnologías como Blockchain, todo ello estrechamente relacionado con estas monedas virtuales.
Así serán los NFT 2.0 en un futuro próximo
Sin embargo, no todo el mundo tiene los conocimientos o medios suficientes para empezar a trabajar con estos elementos tecnológicos tan avanzados. Esto es un claro escollo a la hora de empezar a trabajar o mercadear con los mencionados NFT. Por tanto, se va a buscar que los bienes digitales que os comentamos tengan mucha más utilidad que la actual. Partamos de la base de que los actuales NFT, solo en 2021 superaron los 17.000 millones de dólares en volumen de trading. Sin embargo, en los últimos meses el interés en los mismos ha caído de manera importante.
Pero para muchos todo este mercado está empezando a aflorar, por lo que se espera una importante evolución del conjunto, donde los NFT 2.0 jugarán un papel importante. No en vano en estos momentos ya hay algunas empresas de primer nivel que se están adentrando en todo ello, y no todas relacionadas con la tecnología. Aquí podemos mencionar firmas tan conocidas como Adidas, Nintendo, Electronic Arts, McDonald’s o Ubisoft, entre otras muchas. Hoy día hay muchas plataformas internet centradas en el comercio con estos elementos, cantidad que crecerá de forma exponencial cuando su uso se simplifique para todo tipo de usuarios interesados.
Al mismo tiempo se ha visto una importante mejora en los contenidos con los que se comercia con esta moneda. Lo que en un principio eran imágenes pixeladas de baja calidad, ahora son complejos montajes tridimensionales en muchos casos. Y todo ello tiene visos de seguir creciendo y mejorando en meses venideros.