Instagram y Facebook tendrán su propio mercado de NFT en el metaverso

Hace varias semanas, como ya se informamos en su momento, el propietario de la popular red social Facebook hacía oficial el metaverso hacia el que se quiere dirigir. Desde que Zuckerberg nos empezó a hablar de este concepto, multitud de empresas se han sumado al movimiento donde además se incluye el uso de los NFT.

Es más que probable que a lo largo de estas semanas que os comentamos, en multitud de ocasiones hayáis oído hablar de los conceptos metaverso y NFT. En la mayoría de los casos ambos vienen unidos debido a que las empresas y plataformas empiezan a hacer uso de estos. Lo primero que debemos saber es que cuando hablamos de los mencionados NFT, nos referimos a los Non Fungible Tokens o tokens no intercambiables.

En realidad, estos son unos bienes digitales no intercambiables que podemos ir acumulando en nuestras carteras virtuales de diferentes maneras. Esto quiere decir que estos bienes se pueden sumar a otras criptomonedas de las que tanto se viene hablando igualmente en los últimos tiempos. Incluso podemos ir acumulando elementos virtuales de estas características a través de determinados juegos que ejecutamos en el PC. Más adelante, a medida que nuestra cartera virtual crece gracias a los contenidos de NFT, podremos utilizarlos en multitud de entornos.

Os contamos todo esto porque en estas mismas líneas nos queremos centrar en algunas de las redes sociales más populares del momento. Para empezar, os diremos que hay planes para Instagram y Facebook. Estas redes sociales tendrán su propio mercado NFT en el metaverso, como se está sabiendo en estos instantes. Hay que tener en cuenta que de llevarse esto a cabo, la llegada de las NFT a estas plataformas indicaría la mayor muestra de apoyo hasta la fecha.

Las principales redes sociales se suman a la moda NFT

De esa manera las redes sociales ayudarían, se prevé, a limpiar la controvertida imagen de estos elementos. Al mismo tiempo y si tenemos en consideración el enorme uso de Facebook o Instagram, las criptomonedas consolidarían su llegada y uso al mundo digital actual. Eso sí, estos planes en estos momentos están en fase inicial y podrían cambiar en el futuro. Se estima que los equipos de Facebook e Instagram trabajan en un prototipo que permitirá a los usuarios acuñar NFT en las plataformas.

Antes de seguir, os contaremos que otra de las principales redes sociales, Twitter, ya ha hecho oficial que los usuarios podrán usar sus NFT como imagen de perfil.

twitter nft

Por tanto, las dos plataformas mencionadas, Facebook e Instagram podrían estar preparando una función similar a la mencionada de Twitter. En ese caso los usuarios podrían igualmente mostrar NFT como su foto de perfil. De manera paralele se especula con la posibilidad de que estén planeando lanzar su propio mercado de NFT en el metaverso.

Lo que no cabe duda es de que este conjunto no ha parado de extenderse, y lo que nos queda por ver, desde que Mark Zuckerberg hizo alusión a todo ello el pasado mes de octubre. Un poco más adelante, en el mes de diciembre, el máximo responsable de Instagram, Adam Mosseri, habló de la intención de la plataforma de ahondar en las NFT. Con todo ello lo que se pretende es encontrar formas de hacerlas más accesibles a una mayor cantidad de clientes y usuarios.

¡Sé el primero en comentar!