Uno de los términos de búsqueda más buscados en Google en los últimos meses es Inteligencia Artificial, un campo que ha despertado el interés de todo tipo de personas que quieren conocer todas las posibilidades que esta tecnología pone a nuestra disposición, una tecnología, no solo nos permite crear textos en base a una descripción, sino que también la podemos utilizar para generar imágenes de todo tipo. Pero, además, también es capaz de utilizar nuestras fotografías para modificarlas también en base a una descripción.
Si nos gusta el anime y queremos crear un avatar personalizado para utilizarlo como foto de perfil, podemos utilizar el gran número de plataformas web donde podemos establecer, con todo lujo de detalles, como queremos vernos. Sin embargo, es un proceso que, si no tenemos mucho tiempo libre, nos puede ocupar varias horas, sobre todo si somos muy perfeccionistas. Otra solución, mucho más sencilla, pasa por utilizar alguna de las diferentes inteligencias artificiales disponibles que nos permite convertir cualquier imagen nuestra en un personaje de anime.
De entre todas las IAs que nos permiten hacer este proceso, una de las que mejores resultados nos ofrecen es AnimeGAN, una plataforma disponible a través de este enlace y que podemos utilizar sin ningún tipo de límite. El funcionamiento de esta plataforma es muy sencillo ya que únicamente tenemos que subir la imagen que queremos convertir y pulsar en el botón Enviar.
AnimeGAN, actualmente se encuentra en la versión 2, sin embargo, a la hora de utilizarla, podemos utilizar tanto el algoritmo de la primera versión como de la segunda, opción disponible justo debajo del cuadro donde debemos subir la imagen que queremos convertir en un personaje de anime. La versión 1 se centra en ofrecer una mejor estilización y menor robustez, mientras que la versión 2, hace exactamente lo contrario, mejorando la robustez por encima de la estilización.
El proceso tarda unos pocos segundos, y, si no nos gusta el resultado que obtenemos con una versión en concreto, podemos seleccionar la otra versión disponible para obtener el resultado sin necesidad de volver a subir nuevamente la imagen.
Para obtener los mejores resultados, la web nos invita a subir una imagen donde se eliminen todos los objetos de fondo y zonas de la imagen donde no se encuentra la persona que queremos convertir en un personaje de anime.
Una vez generada la imagen, AnimeGAN no nos muestra ningún botón para descargar el resultado, por lo que tendremos que hacer una captura de pantalla o, a través del botón derecho del ratón, seleccionar la opción Guardar imagen. La resolución de la imagen que se genera, al igual que la mayoría de IAs, es de 512×512, una resolución baja pero más que suficiente si queremos utilizarla como foto de perfil.