WhatsApp, al igual que todas las aplicaciones que forman parte del grupo Meta (Instagram, Facebook y Threads) siempre se han caracterizado copiar descaradamente las funciones disponibles en otras plataformas. Pero, además, también por ser una plataforma que tarda muchísimo tiempo en implementar funciones que muchos usuarios necesitan.
Un claro ejemplo lo encontramos en que no existe una aplicación de Instagram para iPad, un completo sinsentido. Otro en la posibilidad de enviar mensajes de WhatsApp a un número de teléfono que no tenemos almacenado en la agenda, un problema que por fin se ha solucionado a través de la última actualización.
Hasta el momento, si queríamos enviar un mensaje a un número de teléfono que no tuviéramos almacenado en la agenda era utilizando un método algo complicado que a muchos usuarios les quitaba las ganas y acababan almacenando el número en la agenda convirtiendo nuestra agenda con número de teléfono que no sabemos a quién pertenecen.
Cómo enviar un WhatsApp a un número de teléfono que no está en los contactos
Enviar un mensaje de WhatsApp a un número de teléfono que no queremos guardar en la agenda de contactos es muy sencillo tras la última actualización de la aplicación. Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que la aplicación se encuentra disponible en la última versión de la App Store y Play Store.
A continuación, abrimos la aplicación y pulsamos sobre el icono de Nuevo chat. Seguidamente, pulsamos sobre el icono de la lupa situado en la parte superior derecha de la aplicación y, seguidamente, en el icono que representa un teclado numérico e introducimos el número de teléfono de la persona a la que queremos enviar el mensaje de WhatsApp.
Al introducir el nombre, los servidores de WhatsApp comprobarán que el número de teléfono está registrado en su base de datos como usuario y nos permitirá establecer una conversación pulsando en el botón Chatear.
Dependiendo de las opciones de privacidad que tenga este usuario, se mostrará o no la imagen de perfil de este. Queremos suponer que, en un futuro, WhatsApp cambiará esto y la imagen de perfil que el usuario tiene, independientemente de cómo tenga establecidas las opciones de privacidad, no se muestre.
Una vez hemos entablado conversación con este número de teléfono, si queremos conservar el número de teléfono, tan solo debemos pulsar sobre los tres puntos en vertical situados en la esquina superior derecha y seleccionar la opción Añadir a contactos.
De momento esta función no está disponible a través de WhatsApp Web, ni tampoco desde la aplicación WhatsApp para Windows. Es cuestión de tiempo que esta nueva función esté disponible en ambas plataformas. Gracias a esta nueva función, nuestra agenda de contactos dejará de ser un galimatías ya que no será necesario almacenar cualquier número de teléfono para enviarle un mensaje.