Elon Musk no está regalando Bitcoins: TikTok se llena de vídeos falsos de criptomonedas
Elon Musk, el actual dueño de X (Twitter), Tesla, Space X y The Boring Company es una persona muy peculiar que tiene mucho afán de protagonismo y de vez en cuanto realiza anuncios de lo más extravagante posible acerca de alguna de sus empresas, sin embargo, no es tonto.
Hace un par de años jugó con el precio de los Bitcoins y otras criptomonedas al anunciar que los clientes de Tesla tenían la posibilidad de comprar sus vehículos pagándolos con esta criptomoneda. Un tiempo después, habló en repetidas ocasiones de Dogecoin, una criptomoneda derivaba del Bitcoin y que tiene por mascota un perro Shiba.
En los últimos años, Facebook, Instagram y Twitter (antes de su compra por parte de Elon Musk) estaban repletos de anuncios y vídeos promocionales de criptomonedas que, supuestamente, regalaban alguna de las personas más ricas y conocidas del mundo. Estas campañas se están centrando en TikTok
Los amigos de lo ajeno han creado una nueva campaña que está inundando TikTok con vídeos relacionados con Elon Musk y las criptomonedas, vídeos en los que se afirman que el dueño de X, Space X, Tesla y The Boring Company está regalando Bitcoins a través de código promocional.
En los vídeos se ve a Elon Musk anunciando la promoción con su propia voz a través de diferentes entrevistas que ha realizado a la televisión, vídeos creados utilizando Inteligencia Artificial y cuya única finalidad es la de estafas a los usuarios.
Elon Musk no está regalando criptomonedas
Si hacemos una simple búsqueda en TikTok con los términos sorteo criptomonedas, en los resultados de búsqueda, aparecen un gran número de vídeos en los que se habla de un sorteo que está haciendo Elon Musk y en el que regala bitcoins a todos los usuarios que se creen una cuenta en el intercambiador que se anuncia introduciendo el correspondiente código promocional para obtener las criptomonedas.
Todas estas páginas web tienen una apariencia completamente normal y se ofrecen como intercambiadores donde almacenar criptomonedas y realizar transacciones con estas. Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez hemos creado una cuenta, debemos introducir el código promocional que hemos visto en el vídeo de TikTok para así reclamar nuestra recompensa. Hasta aquí todo correcto.
Pero, si queremos retirar el dinero, la web nos invita a activar la cuenta. Para activar la cuenta, debemos realizar un depósito en Bitcoins de un importe menor al que hemos, supuestamente, obtenido. Aquí es donde está la estafa, ya que los amigos de lo ajeno se hacen con el importe de la activación y nunca veremos los bitcoins que nos ha regalado Elon Musk.
Internet está repleto de vídeos, anuncios y correos electrónicos en los que se promocionan todo tipo de regalos relacionados y los podemos encontrar en cualquier sitio web y plataforma y podíamos decir que el 99,99% de las ocasiones, se trata de estafas, especialmente cuando debemos realizar un pago o introducir un gran número de datos personales, incluyendo métodos de pago para confirmar que somos mayores de edad.