Se acabó el inventar nombres de grupos absurdos: WhatsApp lo hará por nosotros
Cuando todo parecía indicar que WhatsApp era el patito feo del grupo Meta, a lo largo del mes de agosto hemos podido comprobar como finalmente se están poniendo las pilas y además de copiar las funciones disponibles en Telegram desde años, como la posibilidad de enviar imágenes en su resolución original sin perder calidad, también se han anunciado nuevas funciones que llegarán en próximas actualizaciones.
Además de la función relacionada el envío de imágenes en calidad original, WhatsApp también está trabajando para añadir soporte para poder compartir listas, código y citas de texto, añadir un PIN a la versión web para que nadie pueda acceder a nuestros chats cuando nos levantamos un momento de nuestro PC entre otras. La última funcionalidad que llegará en las próximas semanas a la plataforma de mensajería más utilizada en todo el mundo está relacionada con los grupos.
Mark Zuckerberg ha utilizado la red social Facebook para anunciar una nueva función relacionada con los grupos de usuarios de chats, una función que permitirá crear pequeños grupos sin necesidad de buscar un nombre para identificarlos en la plataforma. En la actualidad, si queremos crear un grupo de WhatsApp, elegir un nombre es el paso final que debemos rellenar para poder crearlo.
Esta nueva funcionalidad tiene sentido a medias, ya que puede permitir a los usuarios de WhatsApp identificar más rápidamente el grupo donde quieren hablar, ya que este se creará automáticamente con los nombres de los participantes según lo tengamos guardado en nuestra agenda de contactos, por lo que el nombre de cada grupo en cada dispositivo puede ser diferente según el nombre que hayamos utilizado para guardar el número de teléfono en nuestra agenda de contactos.
Si una persona del grupo añade un nuevo miembro que no tenemos almacenado en nuestra agenda de contactos, en su lugar se mostrará su número de teléfono, hasta que los guardemos. En ese momento, se reemplazará el número de teléfono por el nombre que le hayamos asignado en nuestra agenda.
Al crear el nombre de forma automática, estos grupos no pueden contener el mismo número de usuarios que los grupos de WhatsApp, 1.024. Estos grupos sin nombre tienen un límite máximo de 6 participantes.
Con número de miembros tan limitado, podemos entender que esta nueva función está enfocada a crear grupos pequeños de colegas, amigos o familiares y no para utilizarse en grupos numerosos como los que podemos tener de compañeros de clase, del colegio, instituto, del trabajo, padres del colegio y demás.
En el anuncio no se indica cuando estará disponible este nuevo tipo de grupos, sin embargo, los chicos de TechCrunch afirman que los planes de Meta para lanzar esta nueva funcionalidad están previstos para los próximos meses, tras pasar la habitual fase beta y que los usuarios que forman parte del programa la pongan a prueba durante un determinado tiempo.