Comprar ropa y comida de mentira: se dispara la locura en el metaverso

Hace algunas semanas Mark Zuckerberg, propietario de Facebook o Instagram, nos empezó a hablar de su concepto del metaverso. A partir de ese instante el mismo no ha parado de generar noticias con muchos seguidores y generando cierta controversia. Muchas empresas tecnológicas se están sumando a esta tendencia, aunque también podemos dudar de su utilidad real, como veremos.

Hay que tener en cuenta que, aunque la descripción de este concepto no es sencilla, nos encontramos ante un mundo virtual plagado de elementos digitales. Para ello el desarrollo y crecimiento de todo ello van a jugar un papel fundamental ciertas tecnologías de las que llevamos hablando desde hace años. Para que os hagáis una idea aquí os hablamos de elementos tales como la realidad virtual y la aumentada. Pero eso no es todo, sino que igualmente las populares criptomonedas o los NFT van a jugar un papel clave.

Últimamente hemos escuchado que algunas firmas importantes relacionadas con los videojuegos quieren formar parte importante de este metaverso. Todo ello a pesar del rechazo de muchos de sus clientes de toda la vida. De manera paralela hay algunas empresas más que conocidas en el mundo real, igualmente trabajan para no perder comba en este sentido. Para que os hagáis una idea de lo que estamos hablando aquí, vamos a echar un vistazo a los planes que tiene la firma de comida rápida McDonald’s para el metaverso. Todo esto se ha dado a conocer gracias a unos documentos que se han filtrado recientemente.

En un principio y por lo que se sabe, estos documentos revelan que McDonald’s presentará hasta diez productos propios para su uso y comercialización en el metaverso. Esto quiere decir que los usuarios del mundo virtual podrán adquirida estos elementos si así lo desean, evidentemente todo ello de forma virtual.

McDonald’s también venderá en el metaverso

Pero esta no es la única compañía de renombrado prestigio en el mundo real que en los últimos tiempos se ha sumado a esta tendencia. Otras marcas tales como Adidas, Nike o Walmart ya están trabajando para ganar popularidad en las plataformas de realidad virtual. La mencionada empresa conocida por su comida rápida ya se puede añadir a esta lista de marcas comerciales que quieren formar parte del metaverso. Como os podréis imaginar, con este movimiento se generan beneficios mediante la entrega de comida en su versión virtual.

De hecho, tal y como se ha podido saber ahora hasta 10 marcas de renombre se han registrado recientemente en este mundo virtual. Si nos centramos en la mencionada McDonald’s, proporcionará a los usuarios archivos multimedia descargables que contienen material gráfico, texto, archivos de audio y vídeo en forma de fichas no fungibles. Igualmente se pretende explotar un restaurante digital con productos virtuales.

Decir que esta es una moda que está comenzando a verse en estos momentos pero que no tiene visos de parar. Tal es así que por ejemplo Walmart podría lanzar pronto su propia criptodivisa. En cuanto a la mencionada McDonald’s, ya se han enumerado los usos que previstos llevar al metaverso. Aquí se incluyen artículos de comida y bebidas para su uso en mundos virtuales. Como era de esperar, igualmente nos encontraremos con NFT que servirán para facilitar las transacciones comerciales de estos elementos.

¡Sé el primero en comentar!