Así de fácil cancelas tu suscripción a Copilot Pro en Windows si ya no la necesitas
Sin duda alguna, Microsoft está apostando fuerte por la Inteligencia Artificial en buena parte de sus productos y plataformas. Copilot es un claro ejemplo de todo ello, plataforma cada vez más presente en el sistema operativo Windows o el navegador Edge, entre otros.
De hecho, esta es una plataforma que poco a poco se irá extendiendo a múltiples productos, servicios y plataformas del gigante del software. En un principio tenemos la posibilidad de utilizar Copilot de forma totalmente gratuita, pero también disponemos de una opción de pago, como por ejemplo sucede en la popular ChatGPT.
Hay que tener en cuenta que la suscripción a Copilot Pro desbloquea algunos extras añadidos a la nueva IA integrada en el sistema. Por tanto, aquellos usuarios finales y empresas que vayan a hacer un uso extendido de esta Inteligencia Artificial, quizá estén interesados en este modelo de suscripción.
Pero también se puede dar la circunstancia de que, en un momento dado, ya no necesitemos esta modalidad, por lo que tendremos la posibilidad de cancelar la suscripción tal y como veremos a continuación. Y es que si disponemos de un PC con Windows 11 actualizado, ya hemos visto un añadido en la barra de tareas, Copilot. Esta es la mencionada herramienta de Inteligencia Artificial integrada en Windows que podemos usar en cualquier momento.
Aunque podemos usar Copilot gratis, Microsoft prefiere que nos suscribamos a la versión avanzada y obtengamos sus funciones adicionales. Esto tiene un precio 22 euros al mes. De ahí que quizá hayamos tomado la determinación de probar esta modalidad pero llegue el momento de cancelar la suscripción.
Cómo cancelar tu suscripción a Copilot Pro
Básicamente, esto quiere decir que si disponemos de una suscripción activa a Copilot Pro, tenemos la posibilidad de cancelarla a través de la configuración de nuestra cuenta de Microsoft. Para ello abrimos el navegador web y nos situamos en la página de configuración de los servicios de Microsoft desde este enlace.
Aquí veremos todos los productos a los que estamos suscritos pertenecientes al gigante del software. Por ejemplo, si tenemos una suscripción a Microsoft 365 o al servicio de Game Pass. Por tanto ahora ya solo nos quedan localizar la suscripción a la IA de Copilot Pro y hacer clic en el botón de Administrar.
A partir de ahí ya tendremos la posibilidad de cancelar la suscripción a la Inteligencia Artificial de Microsoft a través del correspondiente enlace que aparecerá en pantalla. Decir que la plataforma nos pedirá que confirmemos la elección. Una vez hecho esto, no tenemos más que seguir las instrucciones que aparezcan para completar el proceso.
Una vez cancelada la suscripción a Copilot Pro, perderemos el acceso a dicha plataforma inteligente en la siguiente fecha de pago. Igualmente, tenemos la opción de finalizar la suscripción de inmediato y recibir un reembolso del coste de la misma.
A todo esto quizá os interese saber que si nunca habéis estado suscritos a esta modalidad de pago de la IA de Microsoft, tenéis la posibilidad de aprovecharos de un mes gratis de prueba.
De esta manera tendremos la oportunidad de probar de primera mano todas las ventajas y beneficios de esta versión avanzada de la IA de Microsoft. Si nos termina de convencer a partir del periodo de prueba mencionado ya podemos empezar a pagar la suscripción, algo que quizá es especialmente interesante para las empresas y usuarios profesionales.