La app de ChatGPT se actualiza para solucionar una de las principales quejas de los usuarios
Poco a poco y con el paso de los meses, las aplicaciones centradas en la Inteligencia Artificial empiezan a formar parte importante de nuestras vidas. Un número creciente de usuarios utilizan estas plataformas para múltiples tareas, sector encabezado por la propuesta ChatGPT.
Gracias a estas plataformas que os mencionamos, tenemos la posibilidad de realizar múltiples tareas automáticas como la obtención de textos, códigos de programación, imágenes o vídeos. Gracias al entrenamiento que sus desarrolladores llevan a cabo sobre sus proyectos IA, los resultados obtenidos cada vez son mejores.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. También hay algunas importantes quejas que con el paso del tiempo se han ido extendiendo entre los habituales de estas aplicaciones inteligentes. Buena parte de las mismas se centran en todo aquello relacionado con la privacidad, ya que en ocasiones se realizan consultas y peticiones que no deberían llegar a los servidores de la empresa. Todos aquellos que cuidan al máximo su privacidad online, desean que sus consultas aquí no vayan más allá de sus dispositivos.
Y ahí es precisamente donde entra en juego la más reciente actualización que ha recibido la aplicación de la mencionada ChatGPT. Cierto es que muchos estáis acostumbrados a la versión web de esta IA, pero la aplicación para Android nos ofrece algunas funciones muy interesantes. Tendremos a nuestra disposición todas las ventajas de esta inteligencia en cualquier lugar y momento.
El problema de la aplicación que os mencionamos y que ha generado multitud de críticas y quejas, ha sido que seguía funcionando en segundo plano. Todo ello se puede convertir en una seria violación de nuestra privacidad al interactuar con otras herramientas desde nuestro móvil.
ChatGPT en Android corrige el problema de la privacidad
De ahí que parece ser que la empresa detrás de esta aplicación, OpenAI, ha escuchado con detenimiento las quejas de sus usuarios. Por tanto, ha tomado la determinación de mejorar la privacidad de la misma eliminando esta escucha en segundo plano que os comentamos. Básicamente, todo esto se traduce en que la función que controla este proceso lo escucha, la denominada Conversaciones de fondo, ahora ya aparece desactivada por defecto en la configuración de la app.
Con todo y con ello y si por alguna razón deseamos hacer uso de esta herramienta de escucha que os comentamos, siempre podremos activarla. Esto lo logramos situándonos en la ventana de configuración de la aplicación y poniendo en funcionamiento esta característica que os comentamos. Con todo y con ello podemos decir que este es un importante movimiento por parte de la empresa responsable, OpenAI, para así mejorar la privacidad de su proyecto. Al tiempo, demuestran la preocupación en este apartado y escuchan las peticiones de sus usuarios.
Y es que debemos tener en cuenta que este es uno de los apartados más problemáticos ante los que se enfrentan las diferentes plataformas IA. Un claro ejemplo de todo ello lo estamos viendo a lo largo de las últimas semanas con la nueva propuesta llamada Recall que pronto se integrará de forma predeterminada en Windows. Llega de mano de Microsoft y desde luego, una vez se conoce la enorme cantidad de datos que recopila automáticamente, de entrada, no está teniendo una buena aceptación por parte del gran público.