Con el paso de los años, las diferentes plataformas centradas en redes sociales que podemos usar han ido mejorando y creciendo. Así se adaptan a los tiempos que corren y podemos usar todo tipo de contenidos dependiendo de la propuesta por la que nos decantemos. Un claro ejemplo lo encontramos en la popular Instagram.
Tenemos al alcance de la mano plataformas de estas características tanto relacionadas con el ocio, como para comunicarnos con otros o incluso para un uso más profesional. Podríamos decir que Instagram es una de las preferidas tanto para usuarios de a pie como para las celebridades. Aquí publican en gran medida contenidos multimedia en forma de fotos y vídeos. Además, también son una parte muy importante los textos que acompañan a todos estos contenidos.
Un método interesante de realizar publicaciones para un determinado periodo de tiempo, son las denominadas como Historias de Instagram. Hay que tener en cuenta que aquí nos encontramos con publicaciones con fecha de caducidad, ya que, a las 24 horas de su exposición, desaparecen automáticamente. Aquí podemos publicar todo tipo de contenidos tanto en forma de vídeos, imágenes o incluso textos.
De ahí que a continuación os vamos a mostrar la manera más sencilla de añadir GIF animados a las Historias de Instagram. Esto le dará un toque de originalidad a tus publicaciones de este tipo y además es algo que podemos hacer de forma rápida. En un principio no necesitamos más que tener instalado el teclado de Google en nuestro terminal móvil con Android. Este es gratuito y lo podemos descargar desde la tienda oficial del sistema del gigante de las búsquedas.
Configura tus Historias de Instagram para usar un GIF
Además, y para poder aprovecharnos de esta funcionalidad, debemos activarlo en la configuración del teléfono. En concreto en el apartado Idiomas e introducción de texto. Una vez aquí, pinchamos en Administrar teclados y activamos el mencionado GBoard.
Una vez hemos activado este nuevo teclado Instalado en el móvil, abrimos la aplicación de Instagram de manera convencional. A continuación, pinchamos en el botón que viene representado por un signo + situado en la parte inferior de la interfaz. Como os podéis imaginar, ahora nos decantamos por el modo de publicación Historia, por lo que no tenemos más que pulsar en la correspondiente opción.
Una vez llegados a este punto, es imprescindible que nos decantamos por el modo texto que formará parte de la nueva Historia que vamos a ofrecer a nuestros seguidores. Tocamos en la pantalla para empezar a introducir el texto, y cuando aparece correspondiente teclado virtual, ya nos vamos a encontrar con un pequeño icono que reza GIF en la parte derecha.
A partir de ese instante no tenemos más que añadir las animaciones que nos vamos a encontrar e incluso podremos hacer búsquedas de otras nuevas. Esto nos permitirá incluir estos GIF animados a las nuevas Historias de Instagram y darles un toque más original, aunque se centren en el texto. Evidentemente esto es algo que podemos repetir tantas veces como deseemos en las diferentes publicaciones de este tipo que hagamos en la red social de fotos y vídeos.