Alexa va a cambiar para siempre: Amazon añadirá la Inteligencia Artificial de ChatGPT
Es más que probable que todos aquellos que sigáis la tecnología de cerca, os hayáis dado cuenta de que las plataformas y usos de la IA empiezan a rodearnos. Un gigante tecnológico como Amazon no podía quedarse atrás, y Alexa quizá sea el elemento que más se beneficiará de todo ello.
Os contamos todo esto porque tal y como se está dando a conocer en estos instantes, el gigante del comercio, Amazon, quiere aprovechar el crecimiento de la Inteligencia Artificial. Más concretamente tiene pensado aprovechar el potencial de ChatGPT para integrarlo en su famoso asistente de voz. Como no podía ser de otro modo, nos referimos a Alexa.
Y es que a medida que la tecnología se supera en estos momentos, estamos viendo un enorme crecimiento referente a las plataformas y herramientas de IA. Buena parte de todo ello lo encontramos en la manera de interactuar a través de conversaciones con los humanos. Es precisamente por todo ello por lo que Amazon tiene la intención de mantener su ventaja aprovechando la tecnología IA para revolucionar la forma en que los usuarios interactúan con su asistente Alexa.
Este es un componente que con el paso de los años no ha parado de crecer y extenderse a lo largo de los hogares y oficinas de todo el. Cada vez nos estamos acostumbrando más al uso de este tipo de asistentes digitales para realizar un número creciente de tareas. Por supuesto la forma de interactuar con asistentes como Alexa cada vez es más avanzada y funcional. De ahí el compromiso que se ha impuesto el gigante del comercio electrónico para mejorar las capacidades del asistente propio.
Cómo planea Amazon mejorar Alexa con IA
Hay que tener en cuenta que muchos de los servicios basados en la IA actuales, están capacitados para generar nuevos contenidos en base a las indicaciones del usuario. Esto abre un amplio abanico de posibilidades a la empresa mencionada a la hora de mejorar las funcionalidades de su producto. Por ejemplo, esto permitiría al asistente entablar con los usuarios conversaciones más naturales y fluidas. Además, y como cabe esperar, también nos proporcionará respuestas más relevantes y creativas adaptadas a nuestras necesidades.
Además, toda la tecnología relacionada con la Inteligencia Artificial nos ofrece en estos instantes el potencial para permitir Alexa abordar preguntas complejas. Entre algunos de los útiles modos de uso que podríamos llevar a cabo, destacamos el poder compartir historias y anécdotas, componer letras de canciones y mucho más. Uno de los objetivos de Amazon en este sentido es que podamos conversar con su asistente digital, como si lo hiciésemos con un amigo, evidentemente con ciertas limitaciones.
Así, la firma prevé un futuro cercano en el que Alexa se convierta en un asistente personal mucho más avanzado de lo que es hoy día. Gracias a la IA la empresa quiere que comprenda y atienda más en profundidad las necesidades y preferencias de cada usuario. Con todo ello la herramienta podría llegar a un punto en el que conociese nuestros intereses, aficiones y rutinas diarias. De este modo sus respuestas se ajustarían mejor a las necesidades específicas de cada uno.