Adéntrate en el Metaverso con este nuevo navegador de Opera

En estos momentos todo aquello relacionado con la web 3.0, el Metaverso, las NFT, o las criptomonedas, está más en boca de todo el mundo que nunca. Precisamente por todo esto son varias las empresas que en estos momentos están apostando, de un modo u otro, por estas iniciativas y tecnologías. Un claro ejemplo de ello y del que os hablaremos a continuación lo encontramos en Opera y su nuevo navegador.

Hay que tener en consideración que en todo este conjunto que os hemos mencionado, la próxima generación de navegadores web va a jugar un papel muy importante. Así, algunos de los principales desarrolladores ya están adaptando sus proyectos a estas novedades, o lanzando nuevos productos. Precisamente a raíz de todo esto verá la luz Crypto Browser Project, el nuevo navegador de la mencionada firma, Opera. Os decimos todo ello porque éste es un proyecto que se va a centrar en el uso de las populares actualmente NFT y las criptomonedas.

Tal y como afirma Jorgen Arnensen, vicepresidente ejecutivo de Opera, el objetivo de este nuevo navegador es simplificar la experiencia de los usuario en la Web 3.0. Lo cierto es que todo ello está en pleno desarrollo y crecimiento en estos momentos, por lo que en ocasiones se puede convertir en un mundo un tanto confuso o incluso complejo. Eso sí, por el momento Crypto Browser Project se encuentra en sus inicios y podremos probarlo en su versión Beta.

Crypto Browser Project instalar

A su vez os diremos que en estos momentos que el programa está disponible para equipos basados en Windows, Android, y macOS. Hay que decir que la versión para iOS también está en camino.

Qué nos ofrece el nuevo Crypto Browser Project de Opera

Para que os hagáis una idea de lo que os hablamos, desde el principio nos encontraremos con un navegador plenamente funcional que incluye su propia cartera de criptomonedas. Además, las funciones integradas nos facilitan el uso de este tipo de elementos digitales. Al mismo tiempo el programa cuenta con soporte para el intercambio de las mencionadas criptomonedas, a lo que añadimos NFT.

Pero eso no es todo, ya que Crypto Browser Project pone a nuestra disposición todo lo necesario para el uso y soporte de aplicaciones descentralizadas. De hecho, este es precisamente uno de los objetivos de la denominada Web 3.0. Como os podréis imaginar, con solo instalar poner en marcha el navegador, tendremos al alcance de la mano multitud de funciones inexistentes en otros. Claro está, uno de los apartados más importantes y que debemos tener en consideración en este tipo de usos, es todo aquello relacionado con la privacidad y seguridad.

Crypto Browser Project interfaz

Pues bien, merece la pena saber que, en este nuevo navegador de Opera, la seguridad viene cifrada mediante blockchain. Es más, podemos afirmar que esta es la tecnología en la que se basa el programa como tal y buena parte de la mencionada Web 3.0. Por todo lo comentado de lo que no cabe duda es de que la firma quiere apuntarse a esta actual tendencia relacionada con el Metaverso, los NFT y las criptomonedas.

Además, y gracias a todo lo acumulado con el paso de los años en sus productos, intenta mejorar la experiencia de los usuarios noveles que quieran adentrarse en estas tecnologías.

¡Sé el primero en comentar!