Flappy Bird vuelve, pero da tanta vergüenza que su creador ha renegado de él
Era el año 2014, y de repente, sin que nadie se lo esperase, aparecía un juego en la Play Store de Android y en la App Store de iOS que cambiaría radicalmente Internet: Flappy Bird. Este juego llegó a marcar auténticos récords de usuarios y jugadores que, obsesionados por conseguir la mejor puntuación, pasaban horas haciendo saltar al pájaro amarillo a través de distintas tuberías. Tal fue el éxito del juego que su creador, que pasó a ser millonario en cuestión de horas, se vio obligado a abandonar el juego y retirarlo de las tiendas por salud mental. Ahora, 10 años más tarde, parece que Flappy Bird va a volver, aunque con muchos «peros».
Esta misma semana se anunciaba que una compañía se hacía con los derechos del juego original. Pero no los han comprado, sino que Gametech Holdings LLC han actuado como piratas y se han apropiado de la licencia porque llevaba varios años en desuso, y las leyes de Estados Unidos así lo permite.
Como era de esperar, las redes han ardido ante la posibilidad de que este popular juego vuelva a las tiendas de apps y podamos volver a bajarlo y a jugar a él. Los planes de los nuevos propietarios de la licencia son lanzar este mismo otoño una versión para el navegador y, después, una versión mejorada para dispositivos móviles.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce.
Flappy Bird: compras in-app, cripto y mucho más
Tal como podemos ver en diversos medios que han tenido acceso a información privilegiada, el nuevo Flappy Bird va a incluir todo tipo de elementos con los que la compañía busca sacar el dinero a los usuarios. Por ejemplo, podremos tener distintos niveles que podremos comprar dentro del juego, otros modos de juego, distintos pájaros… todo dentro de un blockchain que, seguro, te recuerda demasiado al pufo de los NFT.
La verdad es que da mucho miedo en qué se puede convertir este juego. Recordamos que, en su lanzamiento, movió tantos jugadores que su creador ingresaba más de 50.000 dólares diarios solo en publicidad. Y era un juego realmente adictivo que causaba ansiedad por jugar a mucha gente, así como problemas de salud mental. Si a estos ingredientes le sumamos compras in-app y criptomonedas, Flappy Bird puede convertirse en algo muy peligroso que a más de uno le va a traer disgustos.
¿Y qué opina el creador original del pájaro amarillo?
Su creador reniega de él
7 años ha estado su creador sin dar señales en redes sociales hasta que, ayer mismo, publicó un nuevo mensaje en su cuenta de Twitter.
Dong Nguyen@dongatoryNo, I have no related with their game. I did not sell anything.
I also don’t support crypto.15 de septiembre, 2024 • 10:09
62.8K
486
En este mensaje solo deja claro que ya no tiene nada que ver con el juego, y que él no va a vender nada ni a llevarse ninguna comisión por las ventas que se hagan dentro del juego. Además, deja claro que no apoya a las criptomonedas, por lo que, aunque todos nos alegramos del regreso del juego, parece que algo no pinta bien con el nuevo Flappy Bird.
Flappy Bird triunfó por varios motivos: un juego rápido, difícil, exigente, competitivo y, sobre todo, gratuito. Solo había un banner de publicidad en la parte superior que no molestaba. Si ahora lo llenan de compras in-app, elementos cripto (que me huele a NFT) y demás material, dudamos que el título llegue a pasar de la primera tubería. Y, si lo hace, no tardará en chocar. Los tiempos han cambiado en estos 10 años.