Más polémicas: Stories en Xbox, reuniones de MS Teams en Twitch, Cortana vs Windows 11 y más

Windows 11 sigue siendo portada en todos los blogs especializados. Y no es para menos, ya que el nuevo sistema operativo de Microsoft va a dar mucho de qué hablar. Sin embargo, no es lo único que nos podemos encontrar hoy en la red, y es que en las últimas horas han tenido lugar otras polémicas que no podemos pasar por alto.

La fiebre de las Stories llega a la app de Xbox

Las stories son esos pequeños vídeos que podemos compartir con otras personas a través de distintas plataformas o redes sociales. Instagram fue de las primeras en implementarlo, y otras como WhatsApp, Facebook o Twitter no tardaron en seguir sus pasos. Sin embargo, la cosa se está yendo de las manos.

Microsoft ha querido apuntarse a esta odiosa moda y, desde hace algunas horas, las nuevas historias han empezado a llegar a la app de Xbox. Estas historias son, a grandes rasgos, iguales que las de Instagram o Twitter, pero estarán centradas en videojuegos. Además, podremos hacer que duran más de 24 horas si queremos.

De momento no hay más información que ese simple tweet. Pero todo apunta a que Microsoft también ha sucumbido a los encantos de estos vídeos cortos.

Pronto podrás hacer streaming de tus reuniones de Microsoft Teams a Twitch y YouTube

Durante la cuarentena, y el auge del teletrabajo, Microsoft Teams se ha convertido en una herramienta esencial para los usuarios, tanto a nivel personal como profesional. Gracias a ella han podido estar en contacto con sus seres queridos y, además, poder trabajar desde casa casi como si estuviesen en la oficina.

Microsoft sigue desarrollando todo tipo de funciones para mejorar Teams. Algunas de estas funciones son útiles y prácticas, pero otras pueden llegar a resultar polémicas. Y una de estas últimas, que permite conectar la red de la empresa con puntos finales fuera de la organización, es la llegada de RTMP Streaming Support.

Interfaz teams

RTMP es un protocolo abierto, bien conocido por los streamers, que permite que las aplicaciones se conecten a plataformas de transmisión de contenidos, como Twitch y YouTube. La llegada de este protocolo a Teams permitirá a las empresas eliminar el uso de software intermedio, como OBS o xSplit, para poder transmitir directamente desde el software de Microsoft en las redes sociales. Esta función llegará en julio de este mismo año.

Puedes comprar el código original del World Wide Web

¿Qué sería de Internet sin el World Wide Web? Sir Tim Berners-Lee, conocido como el creador del WWW, ha decidido poner a la venta como NFT el código original del WWW, una de las partes más importantes de la historia de Internet.

Si nos sobra el dinero, y no nos importa comprar conceptos tan abstractos como un NFT, podemos pujar por este contenido. El paquete que podremos conseguir cuenta con:

  • El código original escrito entre octubre de 1990 y agosto de 1991.
  • 30 minutos y 25 segundos de animación escribiendo el código.
  • Un SVG, hecho en Python, con todo el código original.
  • Un fichero README.md en el que se explica el código y todo el proceso por el que fue creado.

Código WWW

Podemos hacernos con él aquí.

A Cortana no le gusta Windows 11

Cortana, además de la IA de Halo, es el asistente personal de Microsoft que viene incluido en Windows 10. Este asistente está diseñado para ayudarnos (o, al, menos, intentarlo) en nuestro día a día. Microsoft siempre ha dicho que Windows 10 iba a ser la última versión del sistema operativo, y que nunca llegaríamos a ver Windows 11. Mintió.

Cortana se acuerda muy bien de la promesa de Microsoft, y sigue pensando que Windows 10 es la última versión del sistema operativo. Hasta el punto de que si le preguntamos por Windows 11 el asistente nos recuerda que ni existe ni va a existir. Artificial puede, pero la inteligencia de Cortana, a veces, brilla por su ausencia.