Teletrabajo: ¿a favor o en contra?, Firefox volverá oscuras todas las webs y vuelve Winamp

Todo aquello relacionado con el trabajo a través de internet también conocido como teletrabajo, se está extendiendo de manera ostensible en los últimos meses. La razón de todo ello es bastante obvia, no hace falta recordar la pandemia que estamos pasando por el COVID-19.

De hecho, hay multitud de oficinas que han cerrado porque las correspondientes empresas han decidido que es más rentable del teletrabajo. Obviamente algunos sectores no pueden aferrarse a este tipo de funcionamiento, pero hay otros que no lo han dejado pasar. Uno de ellos es el sector de la programación o el desarrollo de aplicaciones, que no ha cesado durante este tiempo gracias a esta modalidad online.

Casi el 90% de los programadores prefiere teletrabajar, ¿y tú?

Lo cierto es que en estos momentos poco a poco la vida de muchos está volviendo a la normalidad. Pero eso no quiere decir que esas empresas que adoptaron en un principio temporalmente el teletrabajo estén volviendo al modo de funcionamiento anterior. Os contamos todo esto para que entendáis los resultados obtenidos de un reciente estudio que ha llevado a la plataforma de desarrollo de código abierto GitHub.

— elhacker.NET (@elhackernet) November 19, 2021

En base al mismo, se ha podido saber que en torno al 90% de los desarrolladores de software prefieren trabajar desde sus hogares, es decir, teletrabajar. Esta es una encuesta que se ha llevado a cabo para más de 12.000 usuarios, que no es poco. A su vez también se ha podido saber que el 40% de estos prefieren establecer y trabajar en equipos 100% remotos.

¿Tú estás de acuerdo con la mayoría y también prefieres el teletrabajo?

Ahora sí, el reproductor Winamp volverá a la vida

A pesar de los muchos reproductores multimedia de las que podemos echar mano hoy día, hay títulos que formaron parte de nuestra vida en el pasado y que muchos siguen recordando. Este es el caso del mítico Winamp, un software para escuchar nuestra música favorita que se convirtió en todo un referente hace una buena cantidad de años. Desde entonces hasta ahora ha habido varios rumores acerca de su relanzamiento, pero hasta el momento todo ha quedado en eso.

winamp 2

Pero parece que finalmente esto es algo que se va a hacer realidad, aunque aún no conocemos los datos concretos acerca de todo ello. Lo que hasta ahora sabemos es que se ha rediseñado tanto la web como el logo del producto y nos podemos convertir en probadores del nuevo Winamp.

Firefox usará el modo oscuro en las webs que visites

Sea cual sea el navegador web que utilicemos de manera predeterminada, lo cierto es que es un tipo de programa que no para de crecer y mejorar. Este es el caso de la propuesta que nos presenta Mozilla con su Firefox, producto que ahora está incorporando una nueva e interesante funcionalidad. Y es que la firma está trabajando En estos momentos en una nueva función que forzará un esquema de color para las webs que visitemos. Cierto es que la mayoría de los navegadores soportan los modos claro y oscuro. Sin embargo, estos se limitan a cambiar el aspecto del propio programa, sin modificar el contenido de los sitios web.

firefox temas

Pero esto es algo que va a cambiar próximamente en la personalización de Firefox. De hecho, la última versión de Firefox Nightly 96.0a1, cuenta con una nueva función por medio de la cual los sitios web también se mostrarán en el modo seleccionado claro u oscuro. Hay que tener en consideración que esto aún está en modo de pruebas, aunque se espera que pronto llegue a todos los usuarios a través de la versión estable del navegador.

¡Sé el primero en comentar!