Mira: Telegram en Windows trae nuevos emojis, evita Edge en Windows 11 y usa estos widgets

Edge es el navegador internet por el que en estos momentos está apostando Microsoft para las últimas versiones de su sistema operativo. Tal es así que pone todos los obstáculos posibles para que usemos este programa en lugar de otros como Google Chrome o Firefox.

De hecho y tras la llegada a nuestros ordenadores del nuevo Windows 11, la firma de Redmond ha complicado aún más el cambio de navegador predeterminado. De esta manera en ocasiones nos obliga a utilizar su programa para realizar ciertas consultas o abrir enlaces. Aquellos que no queráis usar Edge, difícilmente podréis modificar este comportamiento del sistema de manera nativa.

Sin embargo, tenemos al alcance de la mano algunas aplicaciones de terceros que nos serán de mucha ayuda. Por ejemplo, este es el caso de EdgeDeflector, una aplicación que recientemente se ha bloqueado en la última versión del sistema operativo para que no podamos realizar estos cambios.

No dejes que Microsoft imponga Edge, instala este programa

Sin embargo, esta no es la única propuesta de este tipo de la que podemos echar mano en estos momentos. Igualmente nos encontramos con el programa llamado MSEdgeRedirect que utiliza un método diferente al anteriormente mencionado. De hecho, es una de las pocas aplicaciones que funcionan para estos objetivos en este momento. Con esto lo que os queremos decir es que la última actualización de MSEdgeRedirect aún puede redirigir enlaces específicos de Edge a otro navegador a nuestra elección.

MSEdgeRedirect

Para ello sus desarrolladores acaban de enviar una nueva actualización de la aplicación que podemos descargar de forma gratuita desde su repositorio oficial de GitHub. Además, tenemos la posibilidad de configurar la aplicación para que se ejecute en segundo plano y redirija los enlaces de Edge automáticamente al navegador por defecto.

¿Te gustan los widgets de Windows? Microsoft facilitará su uso

Seguro que muchos de vosotros aún recordáis los widgets que se hicieron tan populares en Windows 7. Pero por motivos de seguridad Microsoft los tuvo que retirar de versiones posteriores del sistema. Ahora de nuevo vuelven a Windows 11, para alegría de muchos que hacían un uso intensivo de estos elementos software.

widgets windows

Pues bien, aquellos que generalmente instalaban utilizaban de manera habitual estos elementos, están de enhorabuena. Y es que por lo que estamos sabiendo ahora Microsoft permitirá utilizar widgets de terceros en Windows similares a los que teníamos en Windows vista o Windows 7. Sin duda esto abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de decantarnos por utilizar un widget u otro. Se espera que todo esto llegue con la versión 22H2 de Windows 11 este mismo año.

Más emojis y reacciones llegan a Telegram para Windows

Con el paso de los años cada vez son más usuarios los que utilizan las aplicaciones de escritorio de sus plataformas de mensajería instantánea favoritas. Este es el caso de Telegram, un servicio de mensajería que cuenta con un potente cliente que podemos instalar en nuestro equipo basado en Windows. Además, sus desarrolladores poco a poco lo van mejorando con nuevas funciones a base de actualizaciones que se envían.

telegram emojis

Este es precisamente el caso que nos ocupa en estas líneas, ya que Telegram Desktop para Windows alcanza su versión 3.4.2. Decir que entre las principales novedades que nos vamos a encontrar aquí es la llegada de nuevas reacciones y emojis para que podamos usar en nuestros chats. De igual modo se han implementado otras mejoras menores especialmente indicadas para la interfaz de la aplicación.

¡Sé el primero en comentar!