Que no te supere una entrevista de trabajo: 6 errores comunes que debes evitar

Que no te supere una entrevista de trabajo: 6 errores comunes que debes evitar

David Onieva

Para la mayoría de las personas que en estos instantes están buscando trabajo, acceder a un empleo no está resultando nada fácil. Entran en juego multitud de factores, pero por ejemplo debemos tener muy en cuenta nuestro comportamiento en las entrevistas que realicemos.

Hoy en día tenemos a nuestra disposición múltiples vías que nos ayudarán a localizar nuestro trabajo soñado, o al menos un empleo, sea cual sea. Internet nos ayuda mucho para todo esto. Con una sencilla conexión podremos enviar currículums a todo tipo de empresas en cuestión de minutos, no como antaño que teníamos que patearnos la calle. Asimismo, disponemos de varias plataformas y redes sociales que nos ayudan en estas tareas, como por ejemplo sucede con LinkedIn.

Lo que os queremos decir con todo ello es que las cosas para buscar trabajo han cambiado mucho de unos años a esta parte gracias a internet. Pero a pesar de ser más fácil, nosotros también debemos poner mucho de nuestra parte. Aquí nos referimos a la formación a la que deberíamos acceder, tener paciencia, y buen comportamiento. Todo ello es algo que por supuesto se hace extensible a la hora de acudir a una entrevista de trabajo. Esto es algo a lo que muchos de vosotros estáis acostumbrados ya desde hace tiempo, especialmente si estáis buscando un nuevo empleo.

Pero, aunque no lo parezca, antes de acudir a estas entrevistas que para muchos son habituales, deberíamos prepararnos un poco. No hace falta que nos preparemos la entrevista en profundidad y parezca que lo tenemos todo programado, eso se nota y no da buena impresión. Sin embargo, también hay ciertas normas o requisitos que siempre apuntarán a nuestro favor y que deberíamos tener en consideración durante la misma.

curriculum

Evita hacer esto durante una entrevista de trabajo

Lo primero que debemos tener en consideración es que los entrevistadores con los que nos vamos a encontrar en estas situaciones son gente experimentada en ello. Por tanto, intentar engañarles o aparentar algo que no somo, en la mayoría de las ocasiones no nos saldrá bien. Esto quiere decir que lo mejor que podemos hacer es ser naturales, pero sin pasarnos. Además, hay ciertas cosas que no deberíamos hacer bajo ningún concepto, ya que podríamos perder toda opción de acceso a ese nuevo empleo.

  • Ir de sabelotodo. Aparentar que lo sabemos todo acerca de los temas que nos proponga el entrevistador, no está muy bien visto, es decir, lo que se conoce como ir de listos.
  • Mantener el móvil encendido o a la vista. Estamos en una entrevista de trabajo, y eso es lo único que cuenta en ese instante, por lo que debemos olvidarnos del móvil y apagarlo.
  • No hacer preguntas. Mostrarnos interesados en diversos aspectos de la empresa a la que intentamos acceder es algo que el entrevistador tendrá en cuenta.
  • No informarnos bien sobre la empresa. No cabe duda de que acceder a una entrevista sin conocer el trabajo que realiza esa firma es un grave error.
  • Criticar puestos anteriores. Tampoco está demasiado bien visto en una entrevista de trabajo realizar críticas sobre empresas o puestos de trabajo que hemos cubierto en el pasado.
  • No tener claras nuestras actitudes y conocimientos. Uno de las principales objetivos del entrevistador es conocernos más, por lo que no saber explicar nuestros conocimientos y actitudes no habla bien a nuestro favor.
¡Sé el primero en comentar!