Spotify no quiere que lo sepas, pero esta app te trae música gratis e ilimitada

Spotify no quiere que lo sepas, pero esta app te trae música gratis e ilimitada

Rubén Velasco

Spotify es, sin duda, la mayor plataforma de música en streaming que podemos encontrar en la red, seguida de Apple Music, Amazon Music y YouTube. Gracias a ellas, y la facilidad con la que podemos acceder a toda la colección musical que existe, la piratería se encuentra en valores casi inexistentes. Pero, una vez ganada su popularidad, cada vez buscan conseguir el mayor beneficio mediante subidas de precio. Por suerte, siempre aparecen alternativas para aquellos que, descontentos con los gigantes, puedan seguir escuchando su música favorita sin dejarse un riñón al mes. Y una de las más completas es eSound Music.

Tras el anuncio hace unos días de una subida de precio masiva en Spotify, las alternativas legales para escuchar música en streaming se han disparado. Y una de las más populares que podemos encontrar en la red hoy en día es eSound Music.

Música en streaming ilimitada y gratis

eSound Music es un servicio de música en streaming que busca posicionarse como la principal alternativa a Spotify y los servicios de pago como el de Apple, Amazon y Google. Para ello, busca diferenciarse de sus rivales mediante una característica clave: ofrecer todo su catálogo musical de forma totalmente gratuita.

Esta plataforma musical cuenta con un catálogo de más de 150 millones de canciones, las cuales podemos escuchar tanto desde el ordenador, como desde un iPhone, con iOS, o un smartphone Android. La plataforma cuenta con una interfaz idéntica a la de Spotify, por lo que si estamos ya acostumbrados a usar este programa no vamos a tener ningún problema para hacernos a él.

eSound Music 1

Desde su interfaz principal vamos a poder crear todo tipo de listas de reproducción, las cuales podemos escuchar, con o sin conexión, desde cualquier lugar. También vamos a poder acceder a todo tipo de listas de reproducción creadas por la comunidad, y explotar la música de todo el mundo mediante tendencias y géneros.

eSound Music 2

Además, este programa nos permite escuchar música en segundo plano, sin necesidad de tenerlo siempre abierto como ocurre, por ejemplo, con YouTube. Y también se encarga de sincronizar las listas con todos los dispositivos de forma automática para tener toda nuestra biblioteca musical siempre a mano.

Al contrario que otras plataformas, eSound no guarda las canciones en sus servidores, sino que las carga directamente desde YouTube, por lo que cualquier canción que esté subida allí la vamos a poder escuchar con este programa.

eSound Music 3

Todo es muy bonito, pero ¿y la letra pequeña? En la letra pequeña encontramos que, de vez en cuando, tendremos que escuchar algún anuncio para mantener el plan gratuito y poder acceder a todo ese catálogo musical sin coste alguno. Además, algunas funciones, como el modo karaoke, solo está disponible para los usuarios que paguen por eSound Premium.

¿Merece la pena?

Si lo que no queremos es pagar, desde luego eSound es mucho mejor que Spotify, ya que elimina muchas de las restricciones de esta plataforma, y además la publicidad es mucho más esporádica. Sin embargo, si no nos importa pagar, la cosa cambia. Y es que dado que el Premium de eMusic tiene un precio de 14.99 euros al mes, Spotify es mucho más económico y, al pagar, eliminamos las molestas restricciones de esta plataforma.

Si estás interesado en probar eSound Music, puedes entrar a su web desde este enlace.

2 Comentarios