Sorprende en WhatsApp: las mejores webs para crear y enviar tus propios memes

Sorprende en WhatsApp: las mejores webs para crear y enviar tus propios memes

David Onieva

Las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp que usamos a diario en estos momentos nos permiten compartir con otros contenidos de todo tipo. Desde mensajes de texto, pasando por enlaces a web, imágenes, vídeos o memes.

En estas líneas precisamente nos queremos centrar en este último tipo de contenido que se usa para dar un toque de humor a determinadas situaciones. Seguro que, ya sea en aplicaciones de mensajería instantánea o en redes sociales, estáis más que acostumbrados a ver memes que otros publican. Al mismo tiempo tenemos la costumbre de compartir esos mismos contenidos multimedia que nos encontramos para que nuestros contactos también los vean.

Sin embargo, hay que tener en consideración que en algún momento esos memes alguien los creó originalmente. A partir de ahí y poco a poco se fueron extendiendo a través de estas plataformas y llegando a millones de usuarios. Pero al mismo tiempo debemos tener en consideración que nosotros mismos tenemos la posibilidad de crear contenidos de este tipo de humor para después compartirlos a través de WhatsApp.

Aunque en un principio esta tarea de diseño pueda parecer un tanto complicada, más si no tenemos experiencia previa, no lo es en absoluto. Siempre podemos echar mano de determinadas páginas web que nos van a ayudar a diseñar nuestros propios memes y posteriormente compartirlos en la plataforma de mensajería. Por ello a continuación os hablaremos de algunas de las opciones de este tipo más interesantes.

Para lograr todo esto que os contamos no tenemos más que abrir mostrar navegador de internet favorito y situarnos en las aplicaciones web que os vamos a mostrar a continuación.

crear memes

MemeGenerator

Tal y como su propio nombre nos deja entrever, esta es una aplicación web muy interesante que nos permite diseñar nuestros propios memes de manera sencilla. Para que os hagáis una idea de lo que os contamos, decir que esta es una web que nos da la oportunidad de crear nuestros propios memes personalizados, todo ello mediante el uso de plantillas que aquí se presentan.

Pero no solo eso, sino que además tendremos la posibilidad de echar un vistazo a los diseños más recientes creados por otros usuarios. Además, gracias a las funciones integradas en este creador de memes, podremos realizar nuestros propios diseños de manera rápida y sencilla incluso si nunca antes lo hemos hecho.

Iloveimg

Aquí nos encontramos con otro interesante programa al que accedemos desde nuestro navegador de internet para diseñar memes personalizados. En principio la principal diferencia entre esta aplicación y la anterior es que aquí tendremos que subir nuestra propia imagen que sirva como base. A partir de ahí ya tendremos la posibilidad de generar con la misma nuestros contenidos humorísticos. Hay que tener en consideración que para todo ello tendremos que utilizar una imagen en formato JPG, GIF o PNG.

Sin embargo, también tenemos la oportunidad de utilizar alguna de las plantillas que la propia aplicación web nos propone. A partir de ahí y una vez cargada la imagen de base, ya podremos generar los correspondientes textos que formarán parte de los memes que diseñemos. Igualmente obtendremos un archivo en forma de imagen que más adelante ya podremos compartir con nuestros contactos de WhatsApp.

Crear Memes

Sin duda el nombre empleado en esta otra propuesta en forma de aplicación web no deja lugar a dudas. Nos encontramos con una intuitiva interfaz de usuario para realizar estos diseños. Cabe mencionar que aquí también tenemos la posibilidad de subir una imagen que haga las veces de base del meme, o utilizar alguna de las múltiples plantillas que la aplicación nos propone para compartir más adelante el resultado por WhatsApp.

¡Sé el primero en comentar!