Otras noticias: el sonido de Windows 95, el fondo de XP hecho en Minecraft y más

Ya estamos en la cuenta atrás para que termine el Prime Day. Además, justo en 47 horas tendremos la presentación oficial del «nuevo Windows», sistema que de sobra sabemos que será Windows 11. Sin embargo, hay otras noticias que están marcando el transcurso del día y que no podemos pasar por alto si queremos estar al día de todo lo que se cuece en torno al mundo del software.

Así suena el login de Windows 95 4096 veces más despacio

Hace unas semanas, Microsoft bromeó con Windows 11 lanzando un vídeo con los sonidos de inicio de sesión de Windows ralentizados, un vídeo que, curiosamente, duraba 11 minutos. Por supuesto, hay usuarios a los que no les ha parecido suficiente este vídeo y han decidido ir incluso un paso más allá. Y, si el vídeo de Microsoft te parecía demasiado rápido, aquí tienes el sonido de inicio de sesión de Windows 95 ralentizado 4096 veces. Prepárate para disfrutar de estas más de 7 horas de un sonido que, originalmente, apenas duraba unos segundos.

Lo mejor de todo es que, a medida que avanza, vamos notando los cambios de tonalidad para poder disfrutar de cada hercio.

El fondo de Windows XP «Bliss» hecho en Minecraft

El fondo de Windows XP ha marcado un antes y un después en el sistema operativo de Microsoft. Sin duda, la verde colina se ha convertido en un símbolo para el sistema operativo hasta el punto de que hay usuarios con Windows 10 que lo siguen usando. ¡Incluso han conseguido encontrarla dentro del Flight Simulator de Microsoft!

Además, este fondo es objeto de todo tipo de recreaciones. La última que hemos visto nos lleva a Minecraft, donde un usuario conocido como MetaAesthics ha conseguido recrear el fondo de Microsoft en el juego de Microsoft. Y la verdad es que le ha quedado de maravilla.

Fondo XP Minecraft

Solo se nos ocurre que podría usar la versión RTX de Minecraft para darle un toque mucho más realista. Podemos descargar el fondo a máxima calidad desde este hilo de Reddit.

¿Tienes un blog en WordPress? Esta app no puede faltar en tu PC

Cada vez son más los desarrolladores que se animan a llevar sus propias aplicaciones a la Microsoft Store. Y uno de los últimos en hacerlo ha sido WordPress. Gracias a esta nueva app disponible en la tienda de Windows 10 vamos a poder crear nuestro propio blog, o administrar la página que ya tengamos en marcha, de forma mucho más rápida y sencilla. Y sin depender del navegador.

WordPress.com
WordPress.com
Developer: ‪Automattic, Inc.‬

La nueva aplicación tiene compras in-app que nos permitirán, además, gestionar nuestros pagos de WordPress.com más fácilmente para no quedarnos sin servicio en ningún momento.

Programas para actualizar

Para que todo el sistema, y los programas, funcionen de la mejor forma posible, sin problemas, es necesario asegurarnos de tenerlo todo actualizado. Los desarrolladores de software están lanzando nuevas versiones de los programas constantemente, algunas más grandes, repletas de novedades, y otras más pequeñas centradas especialmente en el mantenimiento.

Si te gusta tener controlado en qué se usa el espacio de tu disco duro, un programa que no puede faltarse es WizTree. La nueva versión 4.01 se trata de un parche menor, y se centra en actualizar las traducciones, mejorar la función de Treemap y corregir algún que otro error en el programa. Además, las licencias anteriores a la versión 4.0 del programa ahora son «de por vida». Podemos descargar el programa desde aquí.

Escaneo WizTree

Otro programa que ha recibido su ración de actualizaciones es Glary Utilities. El popular optimizador de Windows ha lanzado una nueva versión, la 5.168.0.194, centrada especialmente en optimizar muchas de las funciones de este programa. Además, también han aprovechado para corregir algunos errores que podían terminar dando problemas en nuestro PC. Una actualización importante que podemos bajar desde este enlace.