Escucha: este sistema operativo cumple 14 años, LXQt para Linux se actualiza y más

Que hablemos de los equipos de sobremesa o de los dispositivos móviles, los sistemas operativos que utilizan son el software más importante. En este caso nos referimos a elementos tales como Windows, Linux, Android, macOS, etc.

Dependiendo de nuestras necesidades, el tipo de uso, prioridades o dispositivo, elegiremos un software u otro. Eso sí, dependiendo de la elección tendremos acceso a una serie de programas y características. Por tanto, esta es una decisión bastante importante cuando nos disponemos a empezar a trabajar con un nuevo equipo. En la mayoría de las ocasiones nos decantamos por Windows para los ordenadores de sobremesa, y Android para los móviles.

Uno de los sistemas operativos más usados del mundo cumple años

Ahora os hablamos de este tipo de software en concreto porque una de las propuestas de este tipo más importantes del mundo, cumple años. Con todo esto lo que realmente os queremos decir es que tal día como hoy, 5 de noviembre, se presentaba oficialmente la primera versión del sistema operativo Android de Google. Nos referimos al que en su momento se dio a conocer como Android 1.0 Apple Pie. Eso sí, debemos tener en cuenta que los primeros terminales basados en este sistema no aparecieron hasta el año siguiente.

Con el paso de los años y la enorme penetración de mercado de este software, podríamos considerar como que este día, pero del año 2007, supuso un enorme avance en todo lo relacionado con el mercado móvil.

Hazte un experto en LibreOffice con estos vídeos oficiales

Cambiando de tema por completo y centrándonos en el sector de la ofimática, aquí el principal protagonista es Office de Microsoft, aunque no el único. Con el paso de los años han aparecido otras muchas propuestas muy interesantes, como es el caso en el que nos vamos a centrar ahora. Y es que la suite de código abierto LibreOffice, no ha parado de ganar clientes en los últimos tiempos. Aquí encontramos los programas ofimáticos más habituales que seguro nos van a ser de mucha utilidad.

De hecho, recientemente se ha celebrado una conferencia correspondiente al presente año 2021 en la que se han expuesto una serie de interesantes vídeos. Por tanto, si quieres convertirte en un experto en esta suite, aquí os dejamos varios de estos contenidos para que los podáis disfrutar desde casa.

El entorno de escritorio Linux LXQt se actualiza tras 8 años

El equipo que se encuentra detrás del desarrollo del entorno de escritorio para Linux, LXQt, acaba de anunciar el lanzamiento y de la versión 1.0.0. Aquí encontraremos una buena cantidad de nuevas características y mejoras, todo ello después de más de ocho años de desarrollo. Este lanzamiento se produce tras seis meses de LXQt 0.17.0 con novedades como dos nuevos temas, un modo de no molestar para las notificaciones, o un nuevo plugin llamado Custom Command.

LXQT linux

Este nos permite ejecutar un comando personalizado, así como poder guardar y cargar paletas Qt en la configuración de apariencia del escritorio. También se ha actualizado el gestor de archivos de LXQt. También encontramos un visor de imágenes mejorado con soporte para EXIF, renombrado directo de imágenes, o una opción de la línea de comandos para iniciar la aplicación en pantalla completa.

¡Sé el primero en comentar!