Crean un simulador que te dice cuánto tiempo te hubiera costado pagar tu casa en los años 80
Seguro que muchos de vosotros ya sabéis de primera mano que meternos en la compra de nuestra vivienda, en muchas ocasiones se convierte en un quebradero de cabeza. Principalmente por el coste que debemos asumir, los intereses hipotecarios, y los años que vamos a estar endeudados.
A todo esto le debemos sumar la estabilidad, o más bien poca estabilidad, que muchos puestos de trabajo actuales nos proporcionan. La mayoría de los ciudadanos en nuestro país se ven en la obligación de hipotecarse a lo largo de los 20 o 30 próximos años para pagar su casa. Lo cierto es que las cosas han cambiado mucho en los últimos tiempos en este sentido.
Seguro que si preguntáis a vuestros padres o abuelos, estos préstamos hipotecarios que os comentamos hace tres, cuatro o cinco décadas eran mucho más asumibles. Por ejemplo, os hablamos de la década de los años 80, que seguro que los más veteranos recuerdan con cariño. Pues bien, aunque solo sea por curiosidad, esta aplicación web de la que os hablaremos a continuación o resultará muy interesante.
Se trata en realidad de un simulador que nos dice el tiempo que habríamos tardado en pagar nuestra vivienda actual, en aquella época. Evidentemente, aquí se tienen en cuenta algunos parámetros importantes, como el coste actual de nuestra casa, o el sueldo que cobramos en estos instantes. Internamente, la aplicación se encarga de hacer los correspondientes cálculos para mostrarnos cuánto tiempo nos habría llevado pagar esa vivienda en comparación con el tiempo actual.
A continuación mostraremos cómo probar esta aplicación que os comentamos para comprobar de primera mano el tiempo que habríamos tardado en pagar nuestra vivienda actual en los años 80.
Prueba Boomer Simulator y paga tu casa en los 80
Lo primero que debemos tener en consideración es que para hacer uso de esta aplicación que os comentamos, no es necesario que instalemos nada en nuestro ordenador. Se trata de una aplicación web que tenemos la posibilidad de ejecutar directamente desde el navegador que usamos habitualmente. En un principio no tenemos más que acceder a este enlace.
A partir de este momento y para que el programa se ponga en funcionamiento, no tenemos más que rellenar los dos campos solicitados en la aplicación web. Estos se refieren al sueldo que tenemos actualmente y al coste de nuestra vivienda cuando solicitamos la hipoteca. En ese momento en pantalla aparecerán una serie de gráficos que nos harán en la comparación de los tiempos actuales con la década de los años 80.
Estos hacen referencia a la comparación entre el sueldo que tenemos en estos instantes, en pleno 2024, con el que habríamos tenido en aquella década. De igual modo, otro gráfico compara el coste de nuestra vivienda con el precio que habría tenido en los 80.
Para terminar nos vamos a encontrar con quizá el dato que más nos interese en este caso. Y es que lo veremos el tiempo estimado que deberíamos tardar en pagar nuestra casa ahora mismo, y el que habríamos tardado en la década que os mencionamos.