Hoy: la seguridad de Office en peligro por Internet Explorer, Paint sorprende, y más

Todo aquello relacionado con la seguridad en nuestros productos tecnológicos están más a la orden del día que nunca. La razón de ello es que cada vez trabajamos con datos más sensibles y que no deseamos que caigan en malas manos. El gigante del software Microsoft es consciente de ello, pero las cosas no siempre van como nos gustaría.

Sirva como ejemplo lo que se está viendo en estos momentos con uno de los productos más que desechados por la firma con sede en Redmond. En concreto nos referimos a su popular navegador web, al menos lo fue en su momento, Internet Explorer. Este es un software que ya ha sido desechado prácticamente por la firma para apostar por su sucesor Edge.

Una vulnerabilidad de Internet Explorer afecta a Office 365

Pues decimos todo esto debido a que recientemente se ha descubierto una nueva vulnerabilidad en el mencionado explorador de internet. Con el nombre de CVE-2021-40444, Microsoft reveló recientemente que esta vulnerabilidad en el motor de navegación Trident ayuda a representar contenidos basado en el navegador, dentro de los documentos de Office. La firma de Redmond ha intentado ocultar en gran medida los detalles acerca de esta vulnerabilidad, pero ahora se ha descubierto que es más peligrosa de lo que en un principio se podría imaginar.

Office 365 Windows 10

Comentamos todo esto por que recientemente se ha podido ver que la CVE-2021-40444 descubierta en el navegador Internet Explorer puede burlar los mecanismos de protección integrados tanto en Microsoft Office como en Office 365, con los riesgos que todo esto supone.

Los programas más sencillos a veces nos sorprenden

Tenemos a nuestra disposición multitud de soluciones software a las que en muchas ocasiones no damos la importancia que tienen realmente. Al menos no sabemos valorarlas como es debido, tal y como sucede en el caso de la aplicación integrada en el propio Windows para dibujar, Paint. Este es un programa que muchos menosprecian, pero de manera injusta.

Y es que ya se han podido ver más de un proyecto en el que se han conseguido resultados realmente espectaculares con un programa de la sencillez del mencionado Paint. En estas líneas os vamos a mostrar un claro ejemplo de todo ello gracias a esta imitación de la obra de Vincent Van Gogh que se ha visto en Twitter.

Así pretende Microsoft suavizar las críticas por los requisitos de Windows 11

Estamos a las puertas de la llegada de un nuevo sistema operativo de mano del gigante del software Microsoft. Lo que en un principio podrían parecer todo buenas noticias, a la firma con sede en Redmond parece que se le han torcido un poco las cosas. Mientras que millones de usuarios están entusiasmados con esta llegada, otros muchos han puesto el grito en el cielo criticando a la propia empresa.

La principal razón de todo ello son ciertos requisitos mínimos que se están exigiendo para poder instalar el nuevo sistema operativo. Y es que para todo ello es indispensable que dispongamos de un chip TPM 2.0 instalado y activo en nuestro equipo, independientemente del procesador que monte. El problema viene dado porque hay ordenadores relativamente modernos que no disponen de esta tecnología. En un principio cabe suponer que Microsoft dio por hecho que todo el mundo sabía lo que era TPM 2.0, pero en realidad no es así, todo lo contrario.

Calculadora Windows 11

Por tanto, ahora parece que, para suavizar un poco las cosas, o al menos intentarlo, la firma ha publicado un nuevo informe. En el mismo lo que encontramos una explicación comprensible de lo que es este chip, y lo que es más importante, cómo podemos activarlo si está disponible en el PC. Si queréis echarle un vistazo lo podréis hacer desde este enlace.