En segundos, y gratis: así creas tu propio mosaico de fotos

En segundos, y gratis: así creas tu propio mosaico de fotos

Rubén Velasco

Por lo general, cuando hacemos una foto, solemos guardarla en el ordenador, o en la nube, para verla rara vez en el futuro. En el mejor de los casos, si se trata de algo importante, solemos imprimirla y enmarcarla para poder tenerla siempre a la vista. Pero hay muchas cosas que podemos hacer con estas fotos. Y, si queremos sorprender a los demás y, por qué no, hacer un regalo precioso, una de las ideas más originales es la de hacer un mosaico con las fotos. Vamos a ver cómo.

Normalmente, cuando hablamos de mosaico, solemos pensar en colocar varias fotos seguidas de manera que, en una sola imagen, podamos tener varias fotos a la vez. Sin embargo, el concepto de mosaico puede ir mucho más allá, si sabemos cómo hacerlo. Por ejemplo, un mosaico también es la colocación de cientos de fotos de manera que, al verlo de lejos, veamos una foto grande.

Aunque esto podemos hacerlo nosotros mismos con cualquier editor de fotos, la verdad es que se trata de un proceso complicado, y al que hay que dedicarlo mucho tiempo. Sin embargo, es posible recurrir a webs diseñadas, especialmente, para este fin en las que, introduciendo la foto principal, y cientos de fotos de relleno, podremos crear una foto mosaico con un par de clics. Vamos a ello.

Crear un mosaico de cientos de fotos en segundos

Para llevar a cabo esta labor, hemos encontrado una web llamada EasyMoza. Esta web nos va a permitir crear nuestras composiciones de fotos de la forma más rápida, sencilla y económica que podemos encontrar. Las principales características que nos ofrece esta plataforma son:

  • Nos permite crear nuestro propio mosaico de fotos sin programas, todo desde el navegador.
  • Podemos usar fotos propias, o seleccionar las temáticas de relleno que nos ofrece.
  • Muy sencilla de usar, totalmente gratuita y sin necesidad de registro. Para mayor resolución de la foto generada tenemos varios planes de pago.
  • Nos permite bajar la imagen generada para guardarla o imprimirla donde queramos.

Para usar esta web, lo único que debemos hacer es acceder a su página web. En el primer paso, lo que tenemos que hacer es cargar la foto de la que queremos crear el mosaico. Es decir, la foto que se va a ver en grande.

Crear mosaico con fotos - 1

Este proceso funciona mejor con retratos y con fotos de paisajes, pero las fotos oscuras, de grupos y con textos no suelen dar buen resultado. Una vez cargada la foto (o seleccionada alguna de las de prueba), el siguiente paso será seleccionar las fotos que van a formar el mosaico. Podemos usar algunas de las fotos ya propuestas (gatos, caballos, flores o animales en general), o subir las fotos que nosotros queramos desde una carpeta del ordenador. Se recomienda cargar entre 100 y 200 fotos para que el efecto sea original y no repetitivo.

Crear mosaico con fotos -

Por último, haremos clic sobre «Crear Mosaico», y tendremos que esperar a que la web haga su magia. El proceso tardará varios segundos, y tendremos que tener la ventana a la vista para que el proceso no se pare.

Crear mosaico con fotos - 3

Al acabar, ya tendremos nuestro mosaico creado.

Crear mosaico con fotos - 4

Podremos movernos por él con total libertad para ver el resultado, y hacer zoom para apreciar las fotos del fondo.

Crear mosaico con fotos - 5

Si todo está correcto, y nos gusta, podemos descargar la imagen en un JPG para guardarla en el PC o mandarla imprimir donde nosotros queramos. Y, si la queremos con mayor calidad, entonces tendremos que pagar 5.95 euros por una imagen con resolución de 120 x 90 cm, o 9,95 euros por una resolución de hasta 240 x 180 cm.

¡Sé el primero en comentar!